Varios periodistas de TVE se quejan de la cobertura del referéndum ilegal
El dramático motivo por el que Olga Moreno se rompió en directo y no paró de llorar
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del "conmigo era dulce"
Varios periodistas de TVE han protestado este lunes en la redacción central de Torrespaña por la cobertura del referéndum ilegal celebrado el domingo en Cataluña. Algunos trabajadores mostraban su malestar posando delante de una de las mesas de edición del Telediario con carteles en los que podía leerse «vergüenza» y «vergonya». En la noche del domingo algunos ya publicaron mensajes en Twitter afirmando que no estaban de acuerdo con el trabajo realizado en el 1-O, algo que han vuelto a hacer esta mañana.
Protesta en Torrespaña. La redacción siente vergüenza por la cobertura del 1-0 decidida por la dirección.#Vergüenza #Vergonya pic.twitter.com/Wi6gCNAat3
— Marga Gallego (@gallego_marga) October 2, 2017
El Consejo de Informativos, por su parte, ha pedido la dimisión de la dirección de informativos porque creen que se ha incumplido «la ley y el servicio público en la información sobre el conflicto en Cataluña». El motivo, al parecer, estaría en que la cadena pública nacional no preparó un dispositivo especial, sino que además se quejan de que «se minimizó la información sobre lo que estaba ocurriendo en las calles de Barcelona y otras localidades catalanas, con actuaciones de las fuerzas del orden público y votaciones que sí se vieron en otras cadenas».
El CdI de TVE hace público el siguiente comunicado exigiendo el cese de la Dirección de los SS.II. de TVE.:https://t.co/nEoZBJbCHZ
— C.Informativos TVE (@CdItve) October 2, 2017
En un comunicado hecho público a través de Twitter, también afirman que «TVE hizo dejación de sus obligaciones y dejó en el ámbito de otras televisiones la responsabilidad de informar a los ciudadanos», y consideran que lo ocurrido este domingo en Cataluña es «probablemente la mayor crisis institucional desde el 23F».
Piden más debate
El Consejo finaliza el documento con una petición: «que la televisión pública estatal vuelva a ofrecer a los ciudadanos un espacio de encuentro con información y opiniones plurales de verdad, facilitando «el debate democrático y la libre expresión de opiniones».
Temas:
- Referéndum Cataluña
- TVE
Lo último en Sociedad
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del «conmigo era dulce»
Aviso urgente de la AEMET a estas zonas de España porque habrá 50 centímetros de nieve: no estamos preparados
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
Últimas noticias
Así será el histórico paseo marítimo del Moll de La Riba que Palma va a recuperar piedra a piedra
Feijóo avala la decisión de Prohens de no adelantar elecciones y llegar a 2027
Los separatistas de Ibiza exigen que el Ayuntamiento no ponga los nombres de las calles en español
Reynés se afianza en Naturgy y Criteria tras la venta de BlackRock
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia