Varios periodistas de TVE se quejan de la cobertura del referéndum ilegal
Varios periodistas de TVE han protestado este lunes en la redacción central de Torrespaña por la cobertura del referéndum ilegal celebrado el domingo en Cataluña. Algunos trabajadores mostraban su malestar posando delante de una de las mesas de edición del Telediario con carteles en los que podía leerse «vergüenza» y «vergonya». En la noche del domingo algunos ya publicaron mensajes en Twitter afirmando que no estaban de acuerdo con el trabajo realizado en el 1-O, algo que han vuelto a hacer esta mañana.
Protesta en Torrespaña. La redacción siente vergüenza por la cobertura del 1-0 decidida por la dirección.#Vergüenza #Vergonya pic.twitter.com/Wi6gCNAat3
— Marga Gallego (@gallego_marga) October 2, 2017
El Consejo de Informativos, por su parte, ha pedido la dimisión de la dirección de informativos porque creen que se ha incumplido «la ley y el servicio público en la información sobre el conflicto en Cataluña». El motivo, al parecer, estaría en que la cadena pública nacional no preparó un dispositivo especial, sino que además se quejan de que «se minimizó la información sobre lo que estaba ocurriendo en las calles de Barcelona y otras localidades catalanas, con actuaciones de las fuerzas del orden público y votaciones que sí se vieron en otras cadenas».
El CdI de TVE hace público el siguiente comunicado exigiendo el cese de la Dirección de los SS.II. de TVE.:https://t.co/nEoZBJbCHZ
— C.Informativos TVE (@CdItve) October 2, 2017
En un comunicado hecho público a través de Twitter, también afirman que «TVE hizo dejación de sus obligaciones y dejó en el ámbito de otras televisiones la responsabilidad de informar a los ciudadanos», y consideran que lo ocurrido este domingo en Cataluña es «probablemente la mayor crisis institucional desde el 23F».
Piden más debate
El Consejo finaliza el documento con una petición: «que la televisión pública estatal vuelva a ofrecer a los ciudadanos un espacio de encuentro con información y opiniones plurales de verdad, facilitando «el debate democrático y la libre expresión de opiniones».
Temas:
- Referéndum Cataluña
- TVE
Lo último en Sociedad
El calor tiene los días contados y la AEMET lo ha confirmado: el inesperado giro que llega a España
La AEMET avisa de un giro radical en el tiempo y no estamos preparados: temperaturas extremas en estas zonas
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
Últimas noticias
Policía y antidisturbios cargan contra Sánchez y Marlaska: «Hubo órdenes políticas, no operativas»
La fiscalía de Utah pedirá la pena de muerte para el asesino de Charlie Kirk
Dónde ver por TV en directo el Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League: horario y canal de televisión
Polonia pide ayuda a la OTAN, incluida España
¿Qué necesita Israel para clasificarse para el Mundial 2026?