Una mujer oculta a una niña en el equipaje de mano para viajar a París
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película 'Mar adentro', a los 78 años
La mujer que volaba desde Estambul hasta la capital francesa con Air France el pasado lunes llevaba escondida a una niña de 4 años de edad en el interior de una bolsa que hacía pasar por equipaje de mano.
Según comentó una fuente del aeropuerto francés donde aterrizó el avión, Charles de Gaulle, la mujer tenía nacionalidad francesa y habría traído a la niña que escondía en una bolsa de equipaje de mano desde la isla de Haití.
La pequeña estaba en proceso de adopción por la mujer que la escondió en la bolsa y la hizo ‘pasar’ como equipaje de mano.
Aparentemente la mujer estaba haciendo escala en Estambul para regresar a Francia. En Turquía la dijeron que la niña no podía pasar porque no tenía tarjeta de embarque así que decidió comprar un billete para otro vuelo, esconderla en una bolsa y que pasara como equipaje de mano.
Sin embargo, después de colocar la bolsa entre sus piernas, la pequeña necesitó ir al servicio y es cuando se descubrió lo sucedido.
La ciudadana francesa pasó varias horas detenida e interrogada en la comisaría del aeropuerto, pero las autoridades decidieron no presentar cargos contra ella.
No es la primera vez, ni la última, que padres desesperados intentan ocultar a sus hijos en maletas cuando por diversos motivos no pueden embarcar en un avión o viajar en otro medio de transporte.
En mayo de 2015 la Guardia Civil de Ceuta rescató a un menor inmigrante subsahariano cuyos padres lo había metido en una maleta para poder pasar la frontera y llegar a España.
La maleta, al igual que en Francia, también pertenecía a la madre del menor pero en esta ocasión al pasar los controles de la aduana descubrieron que escondía a un niño de 8 años de edad. El padre del menor fue detenido durante unas horas pero puesto en libertad posteriormente.
Lo último en Sociedad
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años
-
Ni te lo esperas ni te lo cuentan así: la hora exacta en la que el invierno 2025 entra en España
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
Últimas noticias
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar
-
Sánchez empuja al PSOE a su peor resultado en Extremadura: 18 escaños, sólo 7 más que Vox
-
La derecha sepulta al sanchismo en Extremadura
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura