Previsión del tiempo

La última hora de Roberto Brasero que nos pone a temblar: la Semana Santa corre peligro

Roberto Brasero ha lanzado una advertencia que pone los pelos de punta, la Semana Santa corre peligro en todos los sentidos

La última hora de Roberto Brasero que nos pone a temblar: la Semana Santa corre peligro
La última hora de Roberto Brasero que nos pone a temblar: la Semana Santa corre peligro
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha lanzado una advertencia que pone los pelos de punta, la Semana Santa corre peligro en todos los sentidos. Este experto en el tiempo, al igual que su compañera Mercedes Martín, llevan días analizando unos mapas que no traen buenas noticias.

Estos días de Semana Santa pueden dejar lluvias y hasta nevadas importantes que pondrán en riesgo unos días de vacaciones en los que deberemos tener a mano el paraguas. Dependiendo de dónde vayamos las posibilidades de ver llegar el agua son mayores, aunque en algunos días quizás deberemos tener en cuenta determinados elementos que son fundamentales.

Roberto Brasero lanza una última hora que nos pone a temblar

La última hora que nos pone a temblar de Roberto Brasero pone los pelos de punta. El experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que nos está esperando y cómo deberíamos afrontarlo. Lleva días intentando arrojar algo de luz a una predicción que está repleta de oscuridad dado el momento del año en el que se celebra.

Este año la Pascua parece que llega antes y lo hace de una forma que quizás nunca hubiéramos esperado. Con una singularidad que quizás marque estos días que están por llegar. Teniendo en cuenta que coincide directamente con el inicio de la primavera, la inestabilidad es enorme.

De tal forma que todos aquellos que tengan que estén pendientes de ese cielo que parece que cambia por momentos, tendrán que afrontar estos ciclos que son cambiantes. Es decir, estas previsiones son orientativas, pero cuidado, porque a medida que nos acercamos a los días claves son cada vez más exactas.

Tendremos que enfrentarnos a estos días en los que las actividades al aire libre quizás tengan que posponerse. Son momentos en los que el tiempo marcará la diferencia y lo hará de tal forma que puede afrontar una situación radicalmente distinta en muchos aspectos. Habrá llegado el momento de encontrar un giro radical en este tipo de eventos que puede ser clave.

Una situación que acabará siendo cada vez más y más exacta y con la que Roberto Brasero se convierte en tendencia. Su última hora de lo que estamos a punto de vivir no trae buenas noticias, pero es mejor conocerlas antes para poder organizar esta actividad que podría acabar siendo la que se embarque en estos cambios.

Esta es la previsión de Semana Santa

Semana Santa parece que empezará con mucho movimiento y no solo de los coches que empiezan esta operación salida. Tendremos que mirar al cielo y hacerlo de la mejor manera posible con una regularidad que evitará sorpresas. Expertos en el tiempo como Roberto Brasero ya están empezando a lanzar una advertencia de lo que nos espera.

Siguiendo su última hora este fin de semana puede ser la antesala de un cambio: “El sábado seguiremos pendientes de la DANA que tenemos en Canarias y que podría dejar lluvias fuertes en algún punto del archipiélago. En la península seguirá la calima en el sur de Andalucía y algunos chubascos en zonas de sierra, pero muy aislados. Por el extremo norte pasará un frente muy débil y podrían caer algunas gotas mañana, poca cosa, pero sí bajarán ya notablemente las temperaturas el sábado en Cantabria, País Vaco, Navarro La Rioja y norte de Burgos. El domingo donde bajarán será en Cataluña y la Comunidad Valenciana y en el resto aún serán parecidas a las hoy y eso significa que hará calor el centro y sobre todo el sur peninsular durante el domingo de ramos. A última hora del día podrían presentarse ya las lluvias en el sur de Andalucía. Pero los cambios llegarán sobre todo a partir del lunes.”
El lunes nos esperan algunos cambios importantes: “El lunes Santo la DANA debería haber abandonado ya las islas Canarias y la tendríamos más debilitada, entrando de nuevo por el sur peninsular donde es probable que el lunes sea un día de lluvias con algún fuerte chaparrón incluso. A la vez tendríamos el frente frío entrando por el norte con lo cual las lluvias pueden ser generalizadas, de oeste a este y de norte a sur en toda la peninsular. Y no solo lluvias: «Con la irrupción de la masa de aire frío asociada al paso del frente, la cota de nieve descenderá bruscamente, pudiendo bajar durante la tarde del lunes a 700-1000 m en el noroeste y a 1000-1400 m en el resto. Las temperaturas descenderán de forma muy acusada en la mayor parte de la Península a excepción del área cantábrica y alto Ebro. El viento tenderá a rolar al oeste, con probables rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho, Alborán y litoral oeste de Galicia», según el pronóstico de AEMET. Un tiempo que nos recuerda al del invierno”

El martes seguirá este cambio de tiempo que será de lo más radical: “El martes santo hará más frío desde primera hora, con heladas en algunas zonas, lluvias muy repartidas y una cota de nieve más baja: “la cota se mantendría en general entre los 800-1000 metros y que, con cierto grado de incertidumbre, podría bajar a 600-700 metros durante la madrugada en zonas de la meseta Norte e interior de Galicia. Las mayores acumulaciones durante este día se esperan en el área pirenaica, donde se podrían superar los 10 cm. Las temperaturas continuarán bajando de forma generalizada excepto en el área mediterránea, con valores más bajos de lo normal para la época. Predominio de vientos de componente oeste con rachas fuertes, pudiendo ser muy fuertes en Alborán. Otro día para abrigarse bien y estar pendientes del cielo en cuanto la hora de las precipitaciones por si hay un momento de calma entre un frente y otro.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias