El trucazo para saber si la DGT pone radares en los paneles luminosos de las carreteras
Adiós a la maniobra que siempre hacemos: la DGT se la cargará y multará a quienes lo hagan
La nueva señal de la DGT que está volviendo locos a los conductores: ¿Qué significa?
La DGT te multará inminentemente si no llevas estas tres cosas en el coche
De todas las infracciones de tráfico que existen, el exceso de velocidad es una de las más comunes en las carreteras españolas. Por esta razón, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene 1.325 radares móviles, 780 radares fijos y 92 radares de tramo repartidos por todo el territorio nacional. Ahora, un operario de este organismo ha desvelado un truco infalible para detectar los radares en los paneles luminosos de las carreteras. Es un truco 100% legal, que consiste simplemente en prestar atención a un detalle.
Radares en los paneles luminosos
Son precisamente los paneles informativos que la DGT utiliza para informar a los conductores de lo que sucede en la vía y para recordar las normas de tráfico uno de los puntos donde los conductores pueden encontrar radares instalados. Ahora bien, no hay radares en todos los paneles, así que, ¿cómo es posible saber si hay un aparato de control de velocidad instalado?
En primer lugar, hay que fijarse si hay una señal o un aviso de la presencia de un radar fijo, ya que la DGT tiene la obligación de informar de la posición de sus radares fijos. Esto explica que los avisadores de radar del GPS o el teléfono, a diferencia de los detectores e inhibidores, sí sean legales. Los avisadores, tal y como su propio nombre indica, solo avisan de la presencia del radar, una información que la propia DGT hace pública.
Y, en segundo lugar, hay que observar el panel informativo. Si hay una escalera para acceder a la parte superior de la estructura, casi con total seguridad hay un cinemómetro instalado en el mismo. Estos aparatos requieren un mantenimiento periódico, por lo que los operarios necesitan estas escaleras para acceder al mismo cuando sea necesario.
Ahora bien, el hecho de conocer el truco para saber si la DGT pone radares en los paneles luminosos de las carreteras no significa que se pueda circular por encima de la velocidad máxima permitida en la vía. Tanto para evitar una multa como para circular con seguridad, es imprescindible respetar las normas de tráfico.
Efecto túnel
Conducir a una velocidad excesiva conlleva una disminución de la visión. Esto, unido a que las imágenes se vuelven cada vez más difusas, es a lo que los expertos llaman efecto túnel. Cuando un conducir circula a más de 130 kilómetros por hora, el ángulo de visión es de apenas 30 grados, por lo que se produce la pérdida de campo de visión lateral, lo que da la sensación de estar en el interior de un túnel.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Antonio Carmona visita el Taller de Música Inclusiva de Fundación Sesé
-
Jorge Rey confirma que no habrá verano: el fenómeno que llega a partir de este día y que va a arruinarlo todo
-
Comunicado de Roberto Brasero por el giro radical que está a punto de llegar: «La semana que viene…»
-
La AEMET manda un aviso sobre las próximas horas: el cambio radical para el que no estamos preparados
-
Así es por dentro el impresionante palacete de Kiko Matamoros en Madrid: vecino de Alaska y Viggo Mortensen
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada