Sociedad

Un tren de Ouigo averiado entre Atocha y Chamartín provoca retrasos de una hora en la circulación

Una semana después del descarrilamiento que provocó el caos ferroviario en Madrid

  • Eduardo Segovia
  • Corresponsal de banca y empresas. Doctor y Master en Información Económica. Pasó por El Confidencial y dirigió Bolsamanía. Autor de ‘De los Borbones a los Botines’.

Una avería en el sistema de autopropulsado de un tren de la compañía francesa Ouigo en el túnel que une las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha está provocando de nuevo retrasos en la circulación de trenes hacia Levante durante casi una hora, una semana después del descarrilamiento que provocó el caos en Madrid.

La incidencia en el tren con destino Valencia, registrada alrededor de las 11:45 de la mañana de este sábado, ya se ha resuelto, según ha informado el gestor de la infraestructuras ferroviarias, Adif.

Desde Renfe confirman que se han visto afectados por los retrasos provocados por la avería de este tren cinco convoyes de larga distancia y alta velocidad que se dirigían a diferentes destinos de la región del Levante.

En este mismo túnel es donde se produjo el descarrilamiento de un AVE de Renfe la semana pasada que provocó el caos en el tráfico ferroviario de Madrid.