Sociedad
Curiosidades

La trampa del retrovisor que es infalible para robarte: el peligroso método que ya ha llegado a España

El retrovisor es uno de los elementos más importantes en cualquier vehículo, indispensable para poder ver lo que viene por detrás al circular en cualquier tipo de vía, por lo que debe estar siempre en las mejores condiciones para utilizarlo en cualquier momento en el que sea necesario mirar hacia él. Hoy te contamos la trampa del retrovisor para robarte que se ha puesto de moda entre los delincuentes en otros países y que ya ha llegado a España… ¡mucho cuidadito!.

La trampa del retrovisor para robarte, la última treta en España

En ocasiones pasa que un motorista te adelante y sin querer te da un golpe en el retrovisor y se te rompe, nada intencionado… hasta ahora, que se usa como un método para robarte y que tras el «éxito» en varios países ha llegado ya a España. La trampa consiste en que una persona en una moto pasa muy cerca de ti para darte un golpe y darle al retrovisor, una estrategia mediante la cual se tiene la intención de robar el reloj del conductor.

La Policía Nacional ha advertido del uso de este método en las últimas semanas en nuestro país, y se utiliza especialmente con coches de lujo, ya que se da por supuesto que sus conductores llevarán relojes lujosos y carísimos que después se podrán vender por un pastizal. Un nuevo modus operandi que un agente de la policía explica que se lleva a cabo con dos motoristas, siendo el de la primera moto el que golpea el retrovisor izquierdo del coche para moverlo, y cuando bajas la ventanilla para sacar la mano y volver a colocarlo es cuando pasa la segunda moto, que aprovecha ese momento para robarte el reloj.

En la segunda moto van dos personas, una que conduce y la otra que se encarga de rápidamente mirar la muñeca del conductor para comprobar si lleva reloj y si es de lujo. Si en esos segundos decide el ladrón que va a robar el reloj, lo que hace es agarrar fuerte el brazo del conductor del vehículo para poder quitarle el reloj, sin tiempo para reaccionar ya que tampoco podrá hacer movimientos bruscos o podría tener un accidente.

Barcelona, primera víctima

La primera ciudad en la que se ha tenido conocimiento de este método es Barcelona, donde el tenista Grigor Dimitrov fue la víctima mientras circulaba conduciendo un vehículo por la avenida de Sarriá al estar unos días en la ciudad para disputar el Conde de Godó. En ese momento, dos motos le hicieron la trampa del retrovisor y, cuando sacó la mano para colocarlo nuevamente le robaron el reloj que llevaba puesto, que estaba valorado nada menos que en 70.000 euros. Hasta ese momento, se tenía constancia de este método en otros países, pero nadie lo había denunciado aún en España.