Un trabajador despedido asesina a cinco ex compañeros y se suicida en un polígono de Orlando (EEUU)

Orlando
Lugar del tiroteo en un polígono empresarial de Orlando (EEUU).

Al menos seis personas, entre ellas el agresor, han muerto tras un tiroteo en unas oficinas de un polígono de negocios de Orlando (en el estado de Florida, EEUU). «El agresor iba armado con una pistola y un cuchillo», según el sheriff, «y disparó a sus antiguos colegas de trabajo».

De acuerdo a la información ofrecida por la Policía, «no hay conexión con el terrorismo». Según ha dicho el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, en su comparecencia, «estamos en alerta por los acontecimientos que se suceden alrededor del mundo, pero no podemos conectar este hecho a ningún acto de terrorismo global».

El atacante, de 45 años, se suicidó después del tiroteo. El hombre había sido despedido en abril de su trabajo y disparó a sus ex colegas en un negocio que distribuye artículos para motorhomes. Siete personas sobrevivieron al ataque. «Era un empleado disgustado que volvió al negocio esta mañana», ha informado el sheriff Demings.

Las mismas fuentes han indicado que «no había ninguna amenaza previa contra este negocio». Y han añadido: «No tenemos pistas de que el sujeto participe en ningún tipo de organización terrorista. Por el momento esto probablemente sea un incidente violento en el lugar de trabajo».

Según el recuento policial, tres hombres y una mujer murieron a tiros en el negocio en un área industrial de la calle Forsyth Road, cerca de la Universidad Full Sail, al este de Orlando. Otro hombre murió en el hospital y el atacante se pegó un tiro.

«Es un momento triste una vez más para el condado de Orange, Nuestros corazones están con las víctimas. El departamento legal de Florida, la alcaldesa y el FBI estamos aquí»; ha dicho el sheriff, Jerry Demings. «Hemos recibido una llamada de emergencia a las 8.03 [14.03 hora peninsular española], en la que nos informaban de un tiroteo en curso. Cuando llegaron los agentes a las 8.05 ya había cuatro cadáveres en la escena».

Demings dijo que el atacante había protagonizado un incidente de violencia en este negocio hace tres años, pero no se le presentaron cargos.

Una hora antes, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO, por sus siglas en inglés), informó en Twitter que estaba «trabajando en un tiroteo». Según los primeros datos dados en su cuenta, había «varios muertos», y poco después confirmó que la situación «se ha estabilizado».

La oficina del sheriff y el departamento de Justicia de Florida han puesto en funcionamiento un número específico para dar información que sea provechosa para la investigación. Se ha anunciado una nueva comparecencia a las 13.00 horas locales (19.00 hora peninsular española) para dar más información. «Esperemos que para entonces hayamos identificado al autor de este crimen», ha dicho el sheriff en su comparecencia.

El tiroteo se ha producido en Forsyth road, una zona industrial al noreste de la ciudad, capital del estado de Florida.

Decenas de agentes de policía se han acercado al lugar de los hechos, en una zona de estacionamiento fuera de varios almacenes. El FBI está ayudando a la oficina del sheriff, según ha confirmado un portavoz a la CNN. La alcaldesa del condado de Orange, Teresa Jacobs, y el sheriff, Jerry Demings, también están en la escena del crimen.

«Durante el último año, la comunidad de Orlando ha sido desafiada como nunca antes», ha dicho el gobernador de Florida, Rick Scott, en un comunicado. «Me mantendré en contacto con la policía de Orlando durante el día a medida que se disponga de más información».

El incidente se produce una semana antes de que se cumpla el primer aniversario del ataque contra la discoteca ‘Pulse’ de Orlando, frecuentada por público homosexual, que se saldó con 49 muertos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias