Eventos culturales

Todas las actividades para niños que habrá en la Feria del Libro de Madrid

Cuentacuentos, experimentos y actividades lúdicas para que los niños se diviertan en la Feria del Libro de Madrid

Dónde se celebra la Feria del Libro de Madrid y cómo llegar

Plano de la Feria del Libro de Madrid para no perderte absolutamente nada

actividades niños Feria Libro Madrid
Las actividades para niños en la Feria del Libro de Madrid
Blanca Espada

La Feria del Libro de Madrid 2023 se celebra del 26 de mayo al 11 de junio en el Parque del Retiro y si bien cuenta con una amplia oferta de actividades para el público en general en torno a los libros, los niños son también protagonistas de ella. De este modo, se han organizado diversas actividades infantiles desde cuentacuentos hasta talleres, pasando por presentaciones, exposiciones y encuentros con autores e ilustradores. No te lo puedes perder porque la Feria del Libro ofrece una oportunidad única para disfrutar de la lectura y los libros en un entorno natural y lúdico para los más pequeños, así que toma nota sobre todas las actividades para niños que hay en la Feria del Libro de Madrid.

Las actividades para niños en la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid 2023 tendrá muchas actividades para niños en diferentes espacios, como el Pabellón Infantil o el Pabellón Europa. Entre las actividades más destacadas tenemos:

  • Clowntifics Primaria: una oportunidad para conocer la ciencia de una forma divertida y dirigida de forma especial para los niños de 5 y 6 de primaria. El 29 de mayo a las 10:30 en el Pabellón Europa.
  • 27 Colores: Una propuesta de animación lectora e ilustración basado en los colores y las gamas cromáticas presentes en la poesía de la generación del 27. Se celebra el 29 de mayo a las 19:00 horas en el Pabellón Europa.
  • A vueltas con la Tierra: Una actividad infantil para niños de primaria que servirá para que descubran el sistema solar y las características principales de sus planetas. Se celebra el 30 de mayo a las 10 horas, aunque este es un evento que requiere de invitación.
  • El secreto de Andersen: un espectáculo de Xulio Merino: Espectáculo de divertidas narraciones se unen a innovadoras y sorprendentes juegos de magia para crear una atmósfera en la que parece que ya todo es posible. A partir de las 18:00 horas el 31 de mayo en el Pabellón Caixabank.
  • La ciencia mola: una actividad donde los niños podrán experimentar con la ciencia y aprender cosas divertidas y curiosas. El 2 de junio a las 19:30 en el Pabellón Infantil.
  • El bote mágico de la calma: una actividad donde los niños podrán aprender a relajarse y a gestionar sus emociones con un bote lleno de purpurina. El 3 de junio a las 13:30 en el Pabellón Infantil.
  • Encuentro y taller familiar: hacemos visible la palabra: una actividad donde los niños podrán jugar con las palabras y crear sus propias historias. El 4 de junio a las 18:30 en el Pabellón de la Comunidad de Madrid.
  • Botánico por un Día: Una actividad que acercará a los más pequeños a las plantas y a su cuidado. Se celebra el 6 de junio a las 10:00 horas en el Pabellón Infantil.

Estas son solo algunas de las muchas actividades que habrá en la Feria del Libro de Madrid 2023 para los niños. Puedes consultar la programación completa en este enlace.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias