Feria del Libro de Madrid

Plano de la Feria del Libro de Madrid para no perderte absolutamente nada

Plano feria libro Madrid
Descubre el plano para saber cómo moverte por la Feria del Libro de Madrid
Blanca Espada

La Feria del Libro de Madrid 2023 es uno de los eventos culturales más esperados del año, que reúne a miles de lectores, escritores, editores y libreros en el Parque de El Retiro. La edición de este año, la número 82, se celebra del 26 de mayo al 11 de junio y tendrá como lema “Somos de ciencias y de letras”, de modo que si tienes pensado acudir a ella o deseas saber en qué caseta va a firmar tu autor favorito, o de hecho, conocer bien la ubicación de todas ellas, será bueno conocer el plano de la Feria del Libro de Madrid para no perderte absolutamente nada.

Plano de la Feria del Libro de Madrid 2023

La Feria del Libro de Madrid 2023 consta de 361 casetas en lineal y 24 en la zona central, de modo que si tienes previsto acudir a ella será bueno que conozcas la ubicación de las casetas en las que estés interesado y para ello, los organizadores disponen de un plano en el que puedes ver la ubicación por número de cada caseta.

De este modo, el plano de la Feria del Libro de Madrid es una herramienta básica para tener claro dónde se colocan los diferentes puntos de interés de la feria, como la zona de firmas, o las diferentes casetas de las librerías y editoriales que participan este año en el evento literario.

Nosotros te dejamos esta imagen en la que puedes ver parte de ese plano, pero si deseas descargarlo y verlo con más detalle, lo tienes en este enlace.

Plano feria libro Madrid

Horarios y cómo llegar a la Feria del Libro

La organización de la Feria del Libro de Madrid 2023 recomiendan el transporte público para acceder a la feria. Podemos llegar de diferentes maneras y existen muchas combinaciones de metro y autobús para acceder al Parque del Retiro.

En Metro:

  • Estación de Atocha (línea 1).
  • Estación de Ibiza (línea 9).
  • Estación de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).
  • Estación de Retiro (línea 2).

En Bus:

  • Lineas 2, 20, 26, 28, 63, 152, C1, C2, N6 y N8 (C/ Menéndez Pelayo).
  • Líneas 1, 9, 15, 51, 52, 74, 146, N2, N3, N5 y N7 (Puerta de Alcalá).

Cercanías:

  • Estaciones de Recoletos y Atocha

En cuanto a los horarios, son estos:

  • Lunes a Jueves, de 10.30 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.
  • Viernes, Sábado y Domingo, de 10.30 a 15.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Novedades de la Feria del Libro de Madrid 2023

Por último, os ofrecemos algunas de las novedades para la presente edición:

  • No habrá país invitado, debido a las dificultades logísticas y sanitarias provocadas por la pandemia. En su lugar, se rendirá homenaje a la ciudad de Madrid y a las ciencias con un cartel creado por la autora María Simavilla.
  • Se instalarán toldos en gran parte del recorrido de la Feria, para proteger a los visitantes del sol y la lluvia.
  • Se elimina la megafonía de las firmas y los planos que se daba a la gente para ubicar las casetas, y en lugar de ello podremos encontrar 4 pantallas, vinilos, códigos QR y personal especifico para informar a quien lo necesite.
  • Se dedicará una atención especial a la ciencia y a la divulgación científica, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y el conocimiento. Habrá charlas, debates, talleres y exposiciones sobre temas como el cambio climático, la inteligencia artificial, la salud o el universo.
  • Se contará con la participación de más de 300 autores nacionales e internacionales, que firmarán sus libros y dialogarán con los lectores. Algunos de los nombres confirmados son Javier Marías, Dolores Redondo, Donna Leon, Manuel Vilas, Elvira Lindo o Luis Landero.
  • Por último, el dibujante Francisco Ibáñez, autor entre otros de Mortadelo y Filemón, recibirá el Premio Lealtad de la Feria del Libro 2023 a sus 87 años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias