Lectura

7 consejos para ser un buen contador de historias para tus hijos

contador de historias
Descubre las pautas para contar buenas historias a los niños
Blanca Espada

No todo el mundo nace con la capacidad de captar la atención de los pequeños y ser un buen narrador. Pero existen algunas pautas que podemos aplicar y que nos permitirán ser los mejores cuentacuentos de los niños. Veamos a continuación, 7 consejos para ser un buen contador de historias para tus hijos y con ello,  hacer que la lectura sea aún más mágica. Prepárate para ser el gran narrador de historias de tu peque y… ¡Feliz lectura!.

Cómo ser un buen contador de historias

Hacer que la historia sea mágica, sumergirse en las aventuras y fantasías que ofrece, son los grandes secretos para convertir el tiempo de lectura en un momento inolvidable.

¡Una obra! Así es, la historia tiene que ser un espectáculo maravilloso. Contar cuentos no es tarea fácil, después de todo, captar la atención de un niño va más allá de simplemente leer un cuento.

Crear un ambiente acogedor que acerque al niño al universo literario es un punto positivo para una buena lectura. El entorno influye mucho a la hora de dejar volar la imaginación y hacer aún más emocionante la experiencia.

Con el fin de ayudar a los padres, las madres y la familia a despertar los ojos curiosos y hacer reír a los pequeños al leer, podemos repasar algunos consejos especiales sobre cómo convertirse en un gran narrador de historias para tus hijos.

El primer paso es elegir una buena historia

Asegúrate de que el libro infantil sea ​​adecuado para el grupo de edad de tu hijo, que contenga imágenes ricas y buen contenido.

Antes de narrar el cuento, haz una lectura

Esto ayudará a la hora de contar historias, ya que estarás familiarizado con la trama, lo que te permitirá improvisar, haciendo que el momento sea más divertido y emocionante.

Comienza con el título del libro y el nombre del autor

Es muy importante que sepas diferenciar estos dos aspectos y también reconocer a un autor.

Usa y abusa de tu imaginación

Imagina a los personajes y dales vida con gestos, entonaciones e incluso si es posible, usa alguna ropa. Tu acción creará grandes expectativas en tu pequeño, además de hacer muy agradable el momento.

Vuelve a contar la historia a tu manera

Esto estimulará tu imaginación y también tu concentración. Cuestiona tu historia y presta mucha atención a tu creación.

Además, a los niños les gusta que les repitan una historia, de modo que si la haces tuya conseguirás no solo aprenderla de memoria y recurrir a ella cuando sea necesario sino que además, tu hijo no se cansará nunca de escucharla.

¡Siempre lee!

Este es el mejor consejo para crear el hábito de la lectura en el niño. Tu ejemplo ayudará a desarrollar el gusto por los libros desde una edad temprana.

Estos son algunos consejos para una buena narración. Embárcate como un niño en este universo mágico junto con toda la familia y ¡la diversión estará asegurada!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias