Un tiburón de dos metros aparece desorientado en una playa de Benidorm y obliga a su desalojo

Ver vídeo

Un ejemplar de tintorera de dos metros y medio -un tipo de tiburón- ha aparecido desorientado este jueves en aguas de la playa de Poniente de la turística ciudad de Benidorm y, como medida de prevención, se ha cerrado o restringido al baño una zona concreta de ese lugar hasta que ha sido capturado y devuelto a alta mar. En principio, las tintoreras no suponen una amenaza para los humanos.

La tintorera ha sido avistada sobre las 11:30 horas por unos bañistas en aguas de esa playa, concretamente a la altura de la avenida Vicente Llorca Alós, quienes han informado del hecho a la Policía Local, que se ha desplazado hasta el lugar.


Los servicios de Salvamento y Socorrismo de la ciudad y del Oceanogràfic de Valencia han acudido también en lanchas neumáticas para poder rescatarla, labor que están llevando a cabo en estos momentos, mientras que se ha restringido el baño en esa zona como medida preventiva.

La concejala de Playas, Mónica Gómez López, ha indicado que «ahora mismo la zona está acordonada», ha señalado que «nadie ha sufrido daños» y ha explicado que están «trabajando para que vuelva todo a la normalidad».

El equipo de servicios del Oceanogràfic será el encargado de rescatar a la tintorera, que, al parecer, se desorientó.


Gómez López ha manifestado que «se han tomado las medidas pertinentes para dar seguridad a los bañistas, aunque no se ha podido evitar el revuelo que esta situación ha supuesto», y ha asegurado que ya se ha abierto al baño la zona. En estos momentos, «el acceso al baño en toda la playa de Poniente ya es accesible, ofreciendo seguridad a los ciudadanos que allí se encuentran», ha señalado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias