Sociedad
Previsión del tiempo

Terror con el último aviso de Mario Picazo: llega un «huracán hecho y derecho»

Mario Picazo lanza un último aviso terrorífico sobre la llegada de un huracán hecho y derecho que pone en riesgo a la población

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo lanza un último aviso terrorífico sobre la llegada de un huracán hecho y derecho que pone en riesgo a la población. Este verano está batiendo todos los récords, habidos y por haber con cifras que son realmente sorprendentes. Se estima que llegue a unas cifras nunca vistas, en este siglo. Los expertos en el tiempo como Mario Picazo no tienen ninguna duda de lo que está por llegar. A través de los mapas del tiempo ha descubierto algo que pone los pelos de punta y nos afecta de lleno.

Serio aviso de Mario Picazo: llega un huracán

Tal como advierte en sus redes sociales este famoso meteorólogo: “La anomalía histórica del mar en conjunto roza ya los +3C con un valor que ronda los 28C de media. Suficiente para que con las condiciones de dinámica atmosférica ideales (cómo las que caracterizan a los huracanes del Atlántico) se pasee por sus aguas un huracán hecho y derecho”.

Un agua del mar que marca los fenómenos que están llegando a nuestras costas y que afectan de lleno a un clima cambiante. Mario Picazo al igual que otros meteorólogos, le dedican una serie de estudios para intentar predecir qué es lo que nos espera. Sigue su explicación: “El calentamiento de las aguas ecuatoriales del océano más grande del mundo, el Pacífico, a partir de verano implica que a nivel global haya un aporte extra de energía. Los expertos ya cuentan con que este 2023 las temperaturas promedio globales sean más elevadas. Con ello seguramente superemos el grado y medio de calentamiento del que tanto se habla respecto a periodos pre-industriales”.

Todos estos elementos trazan un futuro que no es nada prometedor: “Ese exceso de energía dicen los expertos que ayudará a que los fenómenos meteorológicos que se registren en diferentes zonas del planeta sean más intensos. Sequías, olas de calor o precipitaciones entre otros fenómenos se pueden amplificar. Se habla especialmente las olas de calor, que cada vez son más devastadoras por su intensidad, extensión y duración».