Sociedad
Previsión del tiempo

Terrible aviso de la AEMET sobre la nieve en España: es muy preocupante

La AEMET ha lanzado un preocupante aviso sobre la nieve en España, la situación es radicalmente distinta a la de hace unos años y no parece que pueda cambiar.

Una terrible alerta de la AEMET atemoriza a toda España

La alerta más seria de la AEMET: terribles tormentas y fuertes lluvias llegan a España

Toda la verdad sobre la llegada de una nueva Filomena a España en las próximas semanas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un preocupante aviso sobre la nieve en España, la situación es radicalmente distinta a la de hace unos años y no parece que pueda cambiar. La acumulación de nieve en nuestro país es totalmente atípica, los niveles son tan bajos que la AEMET ha lanzado un dato que puede cambiarlo todo. Estamos ante un invierno 2023 que será recordado no precisamente por las bajas temperaturas, sino por las altas que están afectando a todo el país. Este es el dato preocupante que nos afecta a todos.

Este es el terrible aviso de la AEMET sobre la nieve en España

La publicación de la AEMET en redes sociales ha provocado cientos de reacciones que indican que este invierno parece que no tiene nada que ver con los anteriores. El post dice que: “desde el 1 de octubre al 9 de enero, solo en cinco días ha habido más de 1 centímetro de nieve en el suelo en nuestro observatorio de Navacerrada. Esa cifra de cinco días, el menor número de días en ese periodo desde, al menos, 1981”.

Hemos vivido el diciembre más cálido desde 1961, un dato preocupante en estos cambios de rumbo que nos afectan de lleno. El hecho de que sea un invierno cálido no solo afecta al turismo y a aquellos que viven de la nieve, sino también a la agricultura. Los procesos naturales de determinados cultivos se ven afectados por esta temperatura demasiado alta para la época del año.

La AEMET lanza el aviso de un invierno que parece que será con poca nieve. Aunque hace menos de un mes que ha empezado, de momento, la llegada de las precipitaciones se está retrasando. Lo que sería normal en esta época del año, ha pasado a ser lo más esperado y casi anecdótico.

En su informe mensual la AEMET certifica que 27 estaciones principales alcanzaron un récord de temperatura para el mes de diciembre. Enero casi llega a su ecuador y durante estos días a penas se ha hecho notar un frío de lo más deseado por todos.