Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET lanza su previsión más preocupante para el Puente de Mayo: esta borrasca lo cambiará todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La previsión más preocupante para el Puente de Mayo la ha lanzado la AEMET, esta borrasca puede cambiarlo todo. Sin duda alguna, estamos viviendo unos días en los que la inestabilidad puede ser la gran protagonista de unas jornadas en las que todo puede ser posible. Tenemos por delante una serie de novedades destacadas en las que todo puede ser posible. De estos días necesitamos empezar a preparar unas actividades que vamos a aprovechar hasta el último segundo.

Hay una borrasca que puede cambiarlo todo y sin duda alguna, acabará siendo la que marque unos días de plena inestabilidad. La primavera más lluviosa de los últimos tiempos nos está dejando novedades que debemos empezar a visualizar de una manera o de otra. Tenemos que estar preparados para hacer realidad una serie de cambios en los que todo es posible. Habrá llegado el momento de apostar claramente por ciertas novedades que llegan sin avisar. Los expertos de la AEMET saben muy bien qué es lo que nos espera en unos días en los que tocará estar preparados para determinados cambios que pueden ser esenciales.

Esta borrasca lo cambiará todo

Después de unos días de estabilidad y cuando más necesitamos estar pendientes de un cielo que parecía que nos traía importantes novedades, hemos empezado a ver llegar una nueva tendencia. El cielo se ha convertido en una novedad importante que nos ha dejado determinadas situaciones que nadie hubiera esperado que fueran una realidad.

La primavera más lluviosa de los últimos tiempos parece que no nos dará ninguna tregua y en su lugar, vamos a seguir con el paraguas en mano. Ese sol que queremos ver o esas ganas de descubrir que el verano llega antes de lo esperado puede acabar siendo una increíble novedad destacada.

Por lo que, tenemos que estar pendientes de la previsión del tiempo. En este Puente de Mayo parece que vamos a tener importantes novedades que nos alejarán de lo que sería habitual en esta época del año. Tenemos que estar preparados para dejar salir una serie de detalles que serán los que marcarán estos días.

Es hora de ver qué es lo que nos depara el tiempo en una nueva previsión del tiempo que puede dejarnos novedades. La nueva borrasca que nos afectará de lleno está mucho más cerca de lo que nos imaginaríamos.

Lanza su previsión más preocupante para el Puente de Mayo

Quedan unos días de un puente que nos ha alejado de la primavera con un marcado descenso de las temperaturas y unas lluvias que casi que se han generalizado. Pero cuidado por los que debemos empezar a pensar en lo que está por llegar en estos días.

Tal y como nos indican desde el canal de El Tiempo: «Tenemos una dorsal sobre España que se va a ir desplazando hacia el este y por el Atlántico se acercará una nueva borrasca que traerá los primeros cambios. La estabilidad continuará en las próximas horas, pero ya podrían producirse chubascos aislados en Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía».

Siguiendo con la misma previsión: «La incertidumbre aumenta mucho de cara al fin de semana, pero la situación comenzaría a estabilizarse al debilitarse la borrasca. El sábado aún podrían caer chubascos en muchas zonas de la península y el domingo, principalmente caerían en el tercio norte. Localmente estos chubascos pueden ser muy fuertes y dejar acumulados importantes y superiores a lo previsto. En total hasta el domingo, entre las regiones que más litros recogerán estarán el norte de Cáceres y Galicia».

Será mejor que hoy preparemos el paraguas: «En cuanto al fin de semana las lluvias van a tener continuidad el sábado en muchas zonas incluidas algunas del Mediterráneo, aunque serán más puntuales cuanto más al sur y el este nos desplazamos. La lluvia del sábado será más generalizada a medida que avance la jornada, pero el domingo el anticiclón irá tomando posiciones para ir estabilizado el tiempo en gran parte del sur y este de la península. El domingo aún tocará sacar el paraguas en zonas del norte. Al margen de esta borrasca, Canarias va a disfrutar de un largo fin de semana relativamente estable, aunque la semana que viene podría recibir la visita de un nuevo frente».

Las temperaturas también serán protagonistas en estos últimos tiempos: «Las temperaturas primaverales que hemos disfrutado estos días atrás empiézanos a ser más frescas con las nubes, la lluvia el viento y el aire más frío que se ha ido colando por el oeste. No van a bajar mucho, pero lo suficiente para que el ambiente sea menos caluroso. Aun así, en algunas zonas del Mediterráneo se espera que las temperaturas aún lleguen a rozar los 30 grados en algunas capitales».