Así ha sido el tiroteo en el atraco a una sucursal de Liberbank en Cangas de Onís

atraco liberbank cangas de onís
Tiroteo en Cangas de Onís

La localidad asturiana de Cangas de Onís ha amanecido este martes con el atraco a una sucursal de Liberbank en el que todavía, al cierre de esta noticia, varias personas continúan retenidas como rehenes dentro de la sucursal bancaria.

Varios individuos asaltaban la oficina de Liberbank a primera hora de la mañana armados con pistolas que no han dudado en usar contra los agentes de la Guardia Civil que enseguida se han desplazado al lugar de los hechos.

Un vídeo realizado por una joven que pasaba por la zona muestra como varios agentes rodean la sede de Liberbank en el pequeño pueblo asturiano y los atracadores disparaban contra ellos. Los ciudadanos que estaban por la zona han corrido a refugiarse en los portales vecinos. Mientras varios policías, algunos vestidos de paisano, respondían a los atracadores con disparos. Uno de los agentes ha resultado herido de un disparo en el brazo.

Varios agentes mantienen rodeada la sucursal de Liberbank, situada en la avenida de Covadonga de la capital canguesa, y hacia la misma se dirige un negociador, han precisado fuentes de la investigación.

Al parecer, el atracador que se mantiene atrincherado es un delincuente habitualconocido por los cuerpos y fuerzas de seguridad. En el interior del local hay retenidos dos rehenes, uno de ellos la directora de la sucursal.

Los hechos han comenzado pasadas las 9.20 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa. Según informa El Comercio, uno de los atracadores habría sido ya detenido y el otro permanece en el interior del banco con rehenes.

Los agentes, que según testigos presenciales han intercambiado varios disparos con los ladrones, han logrado detener ya al otro atracador. En dicho intercambio de disparos ha resultado herido un agente de la Guardia Civil, que ha recibido un balazo en un brazo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias