Retiran del mercado lotes de judías blancas cocidas sospechosos de causar botulismo

Retiran del mercado lotes de judías blancas cocidas sospechosos de causar botulismo

La cadena de supermercados Condis ha retirado «inmediatamente» de sus establecimientos los lotes de judías blancas cocidas sospechosos de causar dos casos de botulismo y ha informado de que no tiene a la venta el bacalao desmigado del que también se sospecha. En un comunicado, Condis señala que, «desde esta mañana, tan pronto ha tenido conocimiento de los hechos, (la cadena) ha procedido a la retirada inmediata y preventiva de los lotes de judías indicados por el fabricante, hasta que se confirme si la intoxicación ha sido provocada por este producto».

Condis informa de que el producto retirado es ‘Alubias Blancas Condis 400g escurrido’ y, siguiendo los consejos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, «pide a las personas que tengan en su casa envases de este producto que se abstengan de consumirlos preventivamente hasta que se acabe la investigación del caso».

«Condis quiere manifestar que está en contacto permanente con el fabricante del producto y con la Agencia de Salud Pública de la Generalitat para conocer de primera mano cualquier novedad respecto a este producto y colaborar en el esclarecimiento de los hechos», añade el comunicado de la cadena, que «lamenta los inconvenientes que este incidente haya podido causar a sus clientes».

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha ordenado hoy retirar de la venta, como medida preventiva, varios lotes de judías blancas cocidas y bacalao desmigado y desalado que se venden en toda España en supermercados, al estar presuntamente relacionados con los dos casos de botulismo diagnosticados en Girona.

Una intoxicación alimentaria es la que, al parecer, mantiene a dos bomberos de Palafrugell (Girona) en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona. Los dos bomberos comieron judías cocidas envasadas y bacalao desmigado el pasado lunes y el martes acudieron al hospital afectados de botulismo, una intoxicación alimentaria grave.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias