Científicos en India investigan la primera muerte por meteorito desde 1825

Científicos en India investigan la primera muerte por meteorito desde 1825
Autoridades indias inspeccionan el lugar del impacto al sur del país

«Un meteorito ha impactado dentro de las instalaciones de esta universidad», así lo ha confirmado Jayalalithaa Jayaram, jefa de gobierno del estado indio de Tamil Nadu. El individuo tras sufrir «heridas graves» murió de camino al hospital. La agencia Reuters ha publicado que el incidente ha provocado un pequeño cráter y la rotura de varias ventanas.

En un primer momento los funcionarios pensaron que la tragedia se debía a una explosión provocada a raíz de unas obras cercanas. Pero tras las investigaciones no se han encontrado ningún tipo de prueba relacionada con una detonación. Las muestras tomadas, se espera, serán analizadas en las próximas horas por el Instituto Indio de Astrofísica.

Dos jardineros y un estudiante han resultado heridos del mismo modo. El conductor de 40 años fallecido descansaba en una zona ajardinada con su vehículo aparcado a lado de la cafetería del centro. El director de la institución ha declarado que estaba en su despacho cuando escuchó un fuerte sonido. «Fue un ruido completamente diferente a algo que haya escuchado antes, pero no había ningún olor, ni fuego, ni nada», ha dicho este responsable.

Si no se desmiente esta confirmación oficial, según la International Comet Quarterly, se trata del primer hecho de estas condiciones desde 1825. La probabilidad de morir por estas razones, según la revista Nature, es de 1 entre 20.000. El último suceso similar se localizó en 2013 en Rusia, cuando en el centro del país los restos de un meteorito causaron daños personales a 1.200 personas y numerosos daños materiales.

La NASA ha recordado que las rocas de hasta 25 metros de diámetro se desintegran cuando penetran en la atmósfera sin mayores daños. Este organismo y otras agencias en todo el mundo tienen un monitorizado de posibles peligros de meteorito por lo que extraña mucho este tráfico suceso. Durante las próximas horas se espera se ofrezcan más detalles.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias