Previsión del tiempo

Sorpresa en la AEMET: la alerta sobre el cambio más radical en las temperaturas

El cambio más radical en las temperaturas la hemos visto en esta alerta que nos está dejando con una situación complicada

Sorpresa en la AEMET: la alerta sobre el cambio más radical en las temperaturas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cambio más radical en las temperaturas la hemos visto en esta alerta que nos está dejando con una situación complicada. Parece que nos enfrentamos a un giro de guion ante un ciclo nuevo que empieza y que tiene los días contados.

Estamos ante una alerta que puede cambiarlo todo y que nos dejará con una situación complicada este fin de semana. La AEMET tiene muy claro qué es lo que nos está esperando. Nada tendrá que ver la semana que estamos a punto de terminar con la que nos espera.

La AEMET lanza la sorpresa

Los expertos de la AEMET han lanzado la sorpresa ante un giro radical en un tiempo que parece que se mueve a gran velocidad y puede dejarnos con una situación especialmente complicada. Será mejor que nos preparemos para lo peor, porque podría acabar siendo una antesala de la Semana Santa.

El mal tiempo al que nos hemos enfrentados estos días puede llegar a ser el protagonista del mes de marzo, pero no será el único, las temperaturas también pueden marcar récords. Nevar de forma abundante el mes de marzo no es algo habitual, pero tampoco lo son unas temperaturas propias del mes de junio.

Esta primavera, al igual que este invierno, nada es como debería sino más bien todo lo contrario. Las cifras han sido de récord y han acabado dando una imagen radicalmente distinta de la esperada. Son tiempos complicados en los que parece que todo se mueve a gran velocidad.

Las estaciones están en un segundo plano, si nos fijamos en el calendario, nada acaba siendo como se esperaba, sino más bien todo lo contrario. En enero tuvimos temperaturas más propias del mes de marzo y ahora en marzo, hemos tenido temperaturas propias de este inicio de año.

Un giro radical que está dejando unos registros que no son nada normales y que además son cambiantes. No nos debemos confiar, sino todo lo contrario, nos enfrentamos a un cambio que puede acabar siendo el que marque la diferencia en estas jornadas previas a la Semana Santa.

Hay que estar muy pendiente de lo que nos espera empezando por este final de semana que nos permitirá llegar a nuevos récords de temperaturas que son especialmente complicados de asimilar. Esta es la sorpresa que lanza la AEMET para estos próximos días.

Alerta sobre el cambio más radical de temperaturas

Las temperaturas han acabado siendo las que marquen un antes y un después en este camino al que nos enfrentamos. Una situación nada común que está dejando un mes de marzo plagado de récords. Lo hemos visto en fines de semana pasados con temperaturas por encima de lo que sería habitual y lo vamos a ver en estos días.

Tal y como nos indican desde el canal de El tiempo: “Ya estamos notando unas temperaturas más suaves y este ascenso térmico aún no ha terminado. Hasta el lunes de la próxima semana subirán los termómetros dependiendo de la zona y este domingo, se alcanzará el pico de calor. Las máximas durante este fin de semana serán más propias de un mes de mayo que para estar en el último fin de semana del invierno y antes de Semana Santa. Te contamos en qué zonas de España pasarán más calor este fin de semana.”

Las temperaturas pueden llegar a unas cifras que son especialmente preocupantes: “Las máximas podrán superar los 20ºC en casi toto el territorio, a excepción de algunas zonas del interior norte como en Castilla y León y Galicia. En el valle del Ebro, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña, y en la Comunidad Valenciana, las máximas estarán entre los 22ºC y los 25ºC. El calor se notará especialmente en el sur y el sureste peninsular, donde podrán superar los 25ºC. Será la Región de Murcia la zona de la península que pase más calor este fin de semana. En la capital podrían alcanzarse los 30ºC. Sin embargo, la comunidad de España que más calor pasará será Canarias. En las islas orientales, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura, las máximas podrán superar los 32ºC e incluso alcanzar puntualmente los 34ºC.”

Estos 30º para un mes de marzo ya apuntan maneras, tal y como nos demuestran estos profesionales de El tiempo. No solo durante el día hará calor, las noches serán especialmente suaves: “No solo subirán las máximas este fin de semana, sino también las mínimas y las heladas prácticamente desaparecen del mapa. En general las mínimas estarán entre los 10ºC y los 15ºC, siendo algo más altas en costas. Las mínimas quedarán por debajo de los 10ºC en zonas del interior norte como en Castilla y león o en el entorno de los sistemas de montaña. No serán noches especialmente frías.” Por lo que  empezaremos a tener una primavera de esas que apuntan ya maneras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias