Sociedad

Sanidad decide prohibir los velatorios y reduce a 3 en los acompañantes en entierros

velatorios
Entierro

El Ministerio de Sanidad ha prohibido desde hoy, lunes, todos los velatorios, sin importar si son de tipo religioso o ceremonias civiles fúnebres. Asimismo, también ha limitado el número de familiares o allegados que pueden estar en el entierro o en la cremación. Solo 3 personas podrá acompañar al fallecido.

Esta orden estará activa en todos los fallecimientos que se produzcan en España durante el estado de alarma por el coronavirus. Los velatorios estarán prohibidos tanto en las instalaciones públicas como privadas, así como en los domicilios particulares.

Asimismo, la orden ha establecido que se deben posponer las celebraciones de cultos religiosos y ceremonias civiles fúnebres hasta que finalice el estado de alarma. Los asistentes al entierro o a la cremación, con un número máximo de tres, deberán mantener la distancia de uno o dos metros entre ellos.

Sanidad, además, ha dispuesto que durante el periodo de vigencia del estado de alarma, los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los del 14 de marzo o anteriores. En caso de haber abonado una cantidad superior, la empresa funeraria deberá devolver la diferencia. Si no es posible hacerlo en el momento, la persona perjudicada podrá reclamarlo hasta seis meses después del fallecimiento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias