Salvamento Marítimo rescata a 290 inmigrantes de cinco pateras en aguas de Alborán y El Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado durante este miércoles a un total de 290 personas que viajaban a bordo de cinco pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán y El Estrecho.

Inmigrantes
Una embarcación de Salvamento Marítimo con inmigrantes (Foto: EFE).

Una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha informado de que el último de los rescates se ha producido en Alborán cuando la ‘Salvamar Hamal’ ha auxiliado a 76 personas.

Las citadas fuentes han señalado que entre los rescatados, todos de origen subsahariano, se encontraban diez mujeres y dos menores. Así, el buque de Salvamento los ha trasladado al puerto de Motril (Granada) donde han llegado a las 19,30 horas.

Igualmente, Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado a lo largo de la jornada a 164 migrantes en aguas de Alborán y a otros 50 en El Estrecho.

Por otra parte, la Policía Nacional de Ceuta ha abierto una investigación para determinar la presunta agresión a un inmigrante argelino por parte de dos vigilantes jurados privados que guardan la entrada del CETI y a los que se acusa de haberlo empujado por un barranco.

Según han informado fuentes policiales, la Policía Nacional visionará las cámaras de seguridad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para intentar de esclarecer lo ocurrido con este inmigrante.

La investigación se ha abierto después de que un grupo de unos 50 inmigrantes argelinos partieran este martes andando desde el CETI hasta las puertas de las dependencias policiales, donde se concentraron y denunciaron la presunta agresión al compatriota por los vigilantes del CETI.

El agredido tuvo que ser rescatado por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) al caer por un barranco situado en las inmediaciones del CETI en una zona de difícil acceso.

La supuesta agresión se produjo a primera hora de la mañana, cuando al inmigrante argelino, de unos 30 años, se le negaba la entrada al CETI debido al estado de embriaguez que presentaba.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias