Previsión del tiempo

Roberto Brasero nos da un respiro: la DANA se despide, pero las lluvias…

Roberto Brasero nos da un respiro: la DANA se despide, pero las lluvias…
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DANA que ha afectado a gran parte del norte estos días, parece que se despide, pero con ella no desaparecerán las lluvias según Roberto Brasero. Ha llegado este fin de semana del mes de septiembre en el que tenemos que estar pendiente de unos cielos que nos traen novedades importantes. Es el momento de atender estos retos que acabarán convirtiéndose en una novedad importante en todos los sentidos. Habrá llegado ese día en el que tenemos el plan perfecto de sofá y manta.

Después de un verano de récord, el frío y las lluvias se van instaurando de tal forma que quizás hasta ahora no habíamos tenido que estar pendiente de estos cambios que llegan a gran velocidad. Quizás hasta ahora no habías tenido en mente una situación que Roberto Brasero se encarga de aclarar. Estos cambios en el tiempo han acabado siendo los que nos llevan a estar pendientes de una previsión que puede ser destacada. Las lluvias acabarán siendo las que nos acompañarán en unos días en los que tenemos que esperar un giro radical en el tiempo que puede ser destacado en todos los sentidos.

La DANA se despide pero no las lluvias

Este viernes hemos tenido un episodio de DANA que ha dejado lluvias torrenciales en gran parte del país, nos hemos enfrentado a una serie de cambios que han acabado marcando el inicio de una situación que puede ser significativa. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que estamos pendientes de un cielo que puede ser significativo.

Son días de cambios en los que debemos mirar al cielo y esperar una situación que puede ser destacada. Es momento de estar pendiente de una serie de elementos que pueden ser claves en unos días de septiembre que serán la antesala de algo más en estos días que Roberto Brasero nos despeja.

Queremos que llueva, pero no los fines de semana, esos momentos en los que tenemos que empezar a pensar en todo lo que llega y lo hace a gran velocidad. Por lo que, habrá llegado ese momento en el que tenemos que pensar en lo que está a punto de llegar, en unos días en los que todo cambiará.

Por lo que, tenemos por delante una serie de cambios que son fundamentales y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días del mes de septiembre, siguiendo esta previsión.

Nos da un respiro Roberto Brasero

Roberto Brasero tiene mucho que ofrecernos y eso quiere decir que tendremos que estar pendientes de una serie de cambios que llegarán a gran velocidad en estas próximas horas. Irá desapareciendo la llegada de lluvias abundantes, pero tendremos que estar pendientes de una amenaza de lluvia que puede estar más cerca de lo que nos imaginamos.

Este experto nos advierte de que: «todas estas precipitaciones irán a menos durante el sábado a medida que se vaya retirando el aire frio en altura y la borrasca ya irá perdiendo fuerza desde bien temprano. Sin embargo, una masa de aire subtropical, caliente y húmeda nos alcanzará por el sur y es probable que deje algunos chubascos y como también puede llegar calima o polvo en suspensión, podrían ir acompañados de barro. No es mucho lo que en principio debe caer, pero atención a esa banda nubosa que nos llega desde el norte de África y puede dejar chubascos o chaparrones el sábado por la tarde en Cádiz, Málaga, Granada o las sierras del sureste, y el domingo de nuevo en Baleares y el litoral de Cataluña. En el resto de España más sol que nubes y temperaturas en ascenso. Serán frescas en el interior en la primera hora del sábado y un poco menos para el que tenga que madrugar el domingo y por la tarde llegaremos a 30º en la zona centro, hasta 35º en Murcia y 22º como mucho en las capitales del cantábrico».

Este experto nos advierte de que: «Y mirando la previsión a medio plazo vemos la semana que viene muy parecida, con lluvias y tiempo fresco por el norte y temperaturas cálidas en el sur. Pero más calurosas parece que serán de nuevo a partir del 15 de septiembre ya que se ven anomalías positivas en la previsión, es decir, temperaturas por encima de las que corresponden para la fecha en la segunda quincena de septiembre. Aún queda verano y después llegarán los veranillos que este año incluso parece que se solaparán con el final de la estación. Vamos, que después de este tiempo revuelto de los últimos días parece que tendremos un final de verano caluroso encadenando con un veranillo que no tardará en llegar. El calor no ha dicho su última palabra».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias