Roberto Brasero avisa: Nochebuena será “muy fría, por debajo de la media”
Roberto Brasero ha lanzado un serio aviso a pocos días de Navidad, esta Nochebuena será “muy fría, por debajo de la media” en España
Los expertos ponen fecha al descenso térmico: hay que prepararse para la nieve y el frío
El impresionante cambio de imagen de Amaia Montero: sus fans reaccionan
Más del 70% de la población apoya un mayor control del acceso a internet y las redes sociales de los menores
Roberto Brasero ha lanzado un serio aviso a pocos días de Navidad, esta Nochebuena será “muy fría, por debajo de la media” en España. El mal tiempo se ha convertido en una constante en unos días festivos, volvemos a mirar el calendario con un puente a nuestra disposición y lo hacemos de la mano de las que son las fiestas más importantes del año. Uno de los expertos del tiempo, Roberto Brasero ha empezado a ver en los mapas del tiempo, algo que no nos gustará demasiado. El frío, las heladas y quizás la nieve, serán los que marcarán estos días.
Nochebuena será “muy fría, por debajo de la media”
Un cambio de temperatura nos espera a partir de hoy, tal y como nos han indicado los mapas del tiempo: “Tenemos hoy un frente recorriendo la península y esta noche y mañana seguirá su camino hacia el este dejando lluvias a su paso. Mañana el día puede comenzar con algunas lluvias en el interior del sureste, Castilla-La Mancha o el centro de Andalucía. Deberían ser lluvias débiles y durar poco tiempo ya que enseguida se espera que deje de llover, aunque pueden quedarse algunas nieblas o nubes bajar.”
Brasero ha dado pinceladas de este frente que provocará que el anticiclón se retire, dando paso a un nuevo ciclo. En esta semana tendremos una inestabilidad que provocará este giro de temperaturas que puede llegar a ser más de 10º. De temperaturas superiores a la media, descenderemos a temperaturas por debajo.
La situación a las puertas de la Navidad puede llegar a ser preocupante. Este experto sigue con su previsión: “Sin embargo en el norte de España sí podríamos tener mañana un tiempo muy adverso. Auténtico día de invierno con lluvias, que en el cantábrico oriental pueden ser abundantes y persistentes, con nevadas en las montañas a partir de 1.000 o 1.200 metros y con fuertes rachas de viento. Tenemos para mañana avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en el este de Cataluña y el interior de Castellón, por nevadas en el pirineos Navarro, oscense y el valle de Arán y por oleaje en Galicia, mientras que los avisos costeros en Asturias, Cantabria y el País Vasco alcanzar el nivel naranja: temporal en las costas del norte.”
Así será la Nochebuena según Roberto Brasero
El mal tiempo se acabará imponiendo para finales de esta semana que apuntan a un descenso de las temperaturas en unas fechas en las que muchos ya empiezan las vacaciones. Será mejor que nos empecemos a preparar para lo que está por llegar. Una brusca transformación que según Brasero empezará este jueves con: “Salvo esas lluvias del sur de primera hora y las precipitaciones del extremo norte, en el resto de España tendremos un miércoles seco, pero más frío. El descenso de las temperaturas será generalizado, salvo en las islas Canarias donde todavía subirán mañana.”
La situación se intensificará ya durante este fin de semana: “Las temperaturas serán más bajas a primera hora, pero sobre por la tarde con una caída de hasta 10 grados en las máximas en zonas del norte y el sudeste. Mañana las máximas en el cantábrico ya no pasarán de 15º, y en Burgos, Palencia y Soria no llegarán ni a 10º el momento más cálido del día. El jueves seguirán bajando las temperaturas y se notará más el frío a primera hora de nuevo con heladas en zonas del interior. Unas heladas que irán a más durante el fin de semana.” Por lo que empezaremos la semana de Navidad con los termómetros bajo 0 en varios puntos del país.