Sociedad

Un restaurante madrileño prepara la fusión más especial del carnaval veneciano y San Valentín

Febrero es el mes del Carnaval por antonomasia en Madrid, una fiesta que aunque de origen italiano, se celebra con profusión en la capital española. Origen y actualidad se fusionan este año durante diez días en un sofisticado y animado local madrileño, Totó, que lanza una apuesta por la fiesta veneciana, con sus máscaras y sus platos, para ofrecer una experiencia que fusiona la esencia de la comida italiana con la diversión de esta fiesta tan particular.

Durante diez días, los que van del 9 al 19 de febrero, este emplazamiento se convertirá en un entorno que recordará en más de una manera al Gran Canal y a los palazzos venecianos por los que desfilan los espectaculares trajes y las máscaras que se lucen en el antaño ducado. Además, coinciden estas celebraciones con el día de San Valentín, aumentando exponencialmente la magia de una velada tan especial.

El restaurante, como representante de la verdadera tradición italiana en fogones y en costumbres, se transformará en un irreconocible escenario de época con una fantástica decoración inspirada en la época barroca, donde el carnaval veneciano forjo la leyenda que hoy en día lo convierte en una de las festividades más destacadas del mundo.

Emiliano Celli, al frente de las cocinas de Totó y anteriormente en la reconocida Taverna Trilussa del Trastevere romano, ha ideado, en exclusiva para estas fechas algunas recetas especiales basadas en la sabrosa culinaria de la región veneciana y del propio Carnaval.

Totó, que es el último proyecto de Mabel Capital -que también posee el grupo Tatel, apuesta por recuperar toda la esencia de la cocina italiana y mediterránea, con una decidida apuesta por las recetas tradicionales y por las materias primas de la máxima calidad, en un entorno cálido y romántico que toma inspiración en el cine y la vida italiana de los años 50 y 60, que destaca por su imponente barra, su elegante decoración y su apuesta por la música en vivo todos los días del año en el corazón de la capital, en el número 38 del Paseo de la Castellana.