Rescatados en el Estrecho cuatro inmigrantes que navegaban en dos kayaks

Rescatados en el Estrecho cuatro inmigrantes que navegaban en dos kayaks
Un buque de Salvamento Marítimo (EP)

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este sábado a cuatro inmigrantes que navegaban a la deriva a bordo de dos kayaks en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el buque Salvamar Arcturus ha recibido el aviso del centro coordinador en Tarifa (Cádiz) en torno a las 4,30 horas de este sábado alertando de la presencia de dos kayaks en aguas marítimas.

Tras subir a las personas a bordo del buque de Salvamento, los inmigrantes han desembarcado en el puerto de Tarifa alrededor de las 7,00 horas. Por su parte, la Guardamar Arcturus a retornado a aguas del Estrecho para seguir con su patrulla.

El viernes, 229 inmigrantes

Salvamento Marítimo rescató durante este viernes a un total de 229 personas que viajaban a bordo de seis pateras localizadas en el Mar de Alborán, cuyos ocupantes han sido trasladados al puerto de Almería capital.

La primera actuación se desarrolló a las 10,30 horas después de que la tripulación de un buque mercante alertase de la presencia de una patera, según informó un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se activó a la Salvamar Spica, que procedió al rescate de sus 17 ocupantes, todos de origen magrebí y entre los que se encontraba una mujer. Fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde desembarcaron a las 13,15 horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias