Crisis inmigración

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 229 inmigrantes en el mar de Alborán

inmigrantes
Un buque de Salvamento Marítimo con inmigrantes rescatados (Foto: EFE).

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado durante este viernes a un total de 229 inmigrantes que viajaban a bordo de seis pateras localizadas en el Mar de Alborán, cuyos ocupantes han sido trasladados al puerto de Almería capital.

La primera actuación se desarrolló a las 10.30 horas después de que la tripulación de un buque mercante alertase de la presencia de una patera, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se activó a la ‘Salvamar Spica’, que procedió al rescate de sus 17 ocupantes, todos de origen magrebí y entre los que se encontraba una mujer. Fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde desembarcaron a las 13.15 horas.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 13.00 horas la patrullera ‘Río Segura’ del Instituto Armado ha rescatado a 60 personas de una patera, que luego han sido transbordadas al buque ‘SAR Mastelero’.

Precisamente, el ‘SAR Mastelero’ ha rescatado posteriormente a 57 personas de una segunda patera y a 67 más de una tercera.

A última hora de la tarde, el ‘SAR Mastelero’ se dirige al puerto de Almería, al que llegará sobre las 00.45 horas, con estas 184 personas a bordo, entre las que se encuentran 53 mujeres, 4 niños y tres bebés.

Por otro lado, la patrullera ‘Río Jiloca’ de la Guardia Civil ha confirmado a Salvamento Marítimo el rescate de siete personas más de origen magrebí de una cuarta patera que en principio serán trasladadas también al puerto de Almería, si bien podrían hacerlo a bordo de esta embarcación o ser transbordados antes a la ‘Salvamar Algenib’.

Este mediodía ya llegaron al puerto de Almería otras 17 personas rescatadas a las 11.45 horas de otra patera localizada en el mar de Alborán por la ‘Salvamar Spica’.

Lo último en España

Últimas noticias