Renfe también prohíbe los patinetes eléctricos en todos sus trenes

La prohibición entrará en vigor el próximo 12 de diciembre

La medida afecta tanto a trenes de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia

Renfe, patinete eléctrico, cercanías, huelga, trabajadores, viernes
Un tren de Renfe Cercanías (Foto: EP)

Tras todos los incidentes ocurridos por las explosiones de sus baterías en diferentes transportes públicos, el consejo de administración de Renfe ha optado por prohibir a sus viajeros acceder con patinete eléctrico a todos sus trenes, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia -AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercit-.

La prohibición entrará en vigor el próximo 12 de diciembre. A partir de entonces, no se podrá acceder con patinetes eléctricos a ninguno de los trenes de Renfe. La decisión se ha tomado debido a las numerosas situaciones de peligro que se han generado precisamente por incendios de sus baterías, bien por manipulación, por desperfectos por golpes, por deterioro o por utilización de otros cargadores. Así lo han anunciado a través de un comunicado oficial.

Además de los patinetes eléctricos, quedarán igualmente prohibidos otros dispositivos de movilidad que sean eléctricos o necesiten de una batería para funcionar, excepto aquellos vehículos pertenecientes a personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas.

Renfe decide prohibir el acceso con patinete eléctrico a sus trenes basándose en criterios de salud pública y de seguridad para sus viajeros, y siguiendo el ejemplo de otras ciudades españolas y europeas. En España, Sevilla fue la primera ciudad en hacerlo en el Metro, donde no se puede acceder con este tipo de dispositivos desde 2021. Una vez entre en vigor, Renfe podrá obligar a un viajero a abandonar el tren si lleva un objeto, equipaje o vehículo que represente un riesgo para la seguridad.

Prohibidos en el Metro de Madrid

Después del incendio de uno de estos patinetes en el Metro, la Comunidad de Madrid llevó a cabo la prohibición el pasado 4 de noviembre. Fue en octubre, concretamente el día 17, cuando la batería de un patinete eléctrico explotó en pleno suburbano madrileño. La explosión detuvo la circulación en la línea 2 y afectó a un total de cinco estaciones.

El incendio provocó una gran cantidad de humo que obligó a los bomberos a desalojar de inmediato tanto el tren como la estación. Afortunadamente no hubo heridos, pero el vagón quedó absolutamente destrozado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias