Renfe lanza una oferta de empleo para 1.300 empleados en 2020
¿Estás buscando trabajo? Renfe te ofrece un sueldo de hasta 34.000 euros al año
El próximo año 2021 llegarán nuevos competidores, y Renfe se está preparando para ir un paso por delante. La empresa pública quiere sumar 2.500 empleados en dos años, 1.300 sólo en 2020.
Renfe pretende incorporar a su plantilla nuevos conductores, comerciales, técnicos y directivos. El salario de estos últimos puede superar fácilmente los 34.000 euros al año.
A la aparición de nuevos competidores en la industria ferrovaria hay que sumar que cada año se jubilan cerca de 1.000 empleados de Renfe. Dos circunstancias que han obligado a la compañía pública a lanzar una oferta de empleo.
De los 1.300 nuevos empleos 700 son para conductores. En cuanto a los maquinistas, su sueldo mensual es de 1.286 euros. Si trabajan durante 30 años para Renfe, reciben un extra económico. Este extra vuelve a aumentar a los 35 años en la plantilla, y se incrementa de nuevo a los 40 años. A partir de los 40 años trabajando como maquinista en Renfe, la subida es del 7% anual.
Los sueldos más bajos son para los operarios y maquinistas. El siguiente escalón es para los supervisores, con un salario promedio mensual de 1.500 euros. Los supervisores de trenes ganan en torno a 2.700 euros y los supervisores de centros de gestión más de 3.000 euros.
Es interesante destacar que el sueldo base de los empleados de Renfe aumenta gracias a los complementos pactados.
Otras novedades de Renfe para 2021
Renfe quiere crear nuevas líneas para el AVLO, el AVE low cost. La liberación del transporte de viajeros por ferrocarril tendrá lugar en diciembre de 2020. Para anticiparse, el 6 de abril estrenará su nuevo servicio en la ruta entre Madrid y Barcelona. Ya se están vendiendo billetes de AVLO a 5 euros.
Una estrategia con la que quiere captar a todos los viajeros que en estos momentos no utilizan el tren de forma habitual por cuestión de precios.
Temas:
- Renfe
Lo último en Sociedad
-
Alerta sanitaria en Aragón y otras regiones: detectan listeria en quesos franceses
-
Ni Málaga ni Madrid: el increíble sitio que ha escogido la hija de Antonio Banderas para casarse
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados y da la razón a la AEMET por lo que viene: «Toca preparar…»
-
Este es el dinero que pagan al público de Supervivientes por ir al plató
-
Alerta máxima en Cataluña por lluvias muy fuertes: el METEOCAT activa los avisos
Últimas noticias
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»