Coronavirus

¿Qué alimentos han subido más de precio durante el confinamiento?

El confinamiento ha cambiado por completo los hábitos de compra de todo el país.

¿Qué alimentos han subido más de precio durante el confinamiento?
¿Qué alimentos han subido más de precio durante el confinamiento?

El confinamiento ha cambiado por completo los hábitos de compra de todo el país. Si inicialmente se produjo un asalto masivo de los supermercados, en estos últimos días las compras online ganan terreno. El comprador ha cambiado su forma de hacer la lista de la compra y los supermercados también han aprovechado la ocasión para subir el precio de algunos alimentos y eliminar ofertas. El reajuste de algo tan común como ir a la compra ha ido variando a lo largo de las semanas, estos son los alimentos que más han subido de precio, si los compraste al inicio de la crisis habrás ahorrado unos cuantos euros.

Los alimentos que han subido más de precio durante el confinamiento

  • Las naranjas son un bien muy preciado. En estos días de confinamiento se ha producido el final de la temporada, unido a un aumento de la demanda. Un cóctel explosivo que ha llevado a una subida masiva de esta fruta en todos los supermercados. Los zumos de naranja natural son una realidad estando en casa, el precio de esta bebida se habrá incrementado durante los últimos días.
  • La leche es un básico que ha subido su precio. No en todos los supermercados, pero sí en algunos, la leche ha incrementado su precio. Un aumento de la demanda de este ingrediente estrella de la repostería casera y de primera necesidad ha hecho que suba algunos céntimos desde el inicio de la crisis. Comprar la leche en grandes cantidades al inicio podría haber supuesto un buen ahorro.
  • Las patatas aumentan su valor. Una casa sin patatas es inconcebible. Fritas, asadas, en tortilla, en puré, están siempre increíbles. Se ha detectado que esa necesidad de tener la despensa llena de patatas ha causado su aumento de precio. Una mayor demanda que las ha llevado a incrementar su valor. Tener un buen surtido de patatas es algo que se hacía antiguamente, quizás hoy en día estemos volviendo a los orígenes.
  • También ha habido una mayor demanda de conservas. En este caso es un hábito que ha cambiado. Antes de la pandemia no se le daba tanta importancia a este tipo de alimentos que han llegado a agotarse en algunos supermercados. El coronavirus lo cambia todo y parece que también convierte bienes básicos en imprescindibles.

Estos alimentos han subido de precio, aunque puede que no sean los únicos, dependiendo del supermercado, algunas de las ofertas de estos días han desaparecido. Estas tiendas de primera necesidad se han mantenido abiertas durante el estado de alarma, con sus pros y contras han hecho todo lo posible para proporcionar alimentos a todo el mundo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias