El puente de mayo será un chollo para los madrileños: hasta 5 días libres
Estos días de fiesta fueron publicados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
Vuelco total en España: un choque de masas de aire provoca un cambio radical del tiempo a partir de esta fecha
Las parejas famosas que tendrán un bebé en 2026: de Ana Peleteiro a Ana Boyer
Los trabajadores de Madrid disfrutarán el próximo mes de mayo de un puente que se puede convertir en un acueducto con dos festivos y un fin de semana. En este caso, los días festivos serán: el día de los Trabajadores, 1 de mayo, que cae en miércoles, y el día de la Comunidad de Madrid, 2 de mayo, en jueves. Por lo que, si se libra el viernes, se pueden llegar a conseguir esos 5 días libres.
Además, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid publicó el pasado septiembre el calendario laboral para este año 2024, donde destacó la negativa a trasladar el festivo del 8 de diciembre al lunes siguiente, este día festivo es uno de los conocidos como reemplazables y es cada región quien decide si trasladarlo o no.
En el caso de la Comunidad de Madrid no se ha realizado por lo que los trabajadores se quedarán sin un gran puente en diciembre. Como en otras ocasiones, habrá 12 festivos para toda la comunidad a los que se suman otros dos días de fiestas locales, que establece cada ayuntamiento de la región.
📆 El #ConsejodeGobierno ha aprobado el Decreto que establece el calendario laboral en la Comunidad de Madrid para el año 2024.
👉 Contará con un total de 14 días festivos, de los que dos serán locales y serán fijados por cada ayuntamiento.
+Info: https://t.co/SKb7jIOyt8 pic.twitter.com/AqTXHjk5IW
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) September 27, 2023
Estos son los festivos en Madrid este 2024
Además de incluirse las festividades que ya han pasado, como Semana Santa o el día de Reyes. El calendario laboral también ha dejado marcados el resto de puentes y festividades que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid para lo que queda de año. Según el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, corresponde al Consejo de Gobierno la competencia para fijar el calendario de festivos no laborables, que no puede superar los 14 al año.
Estas son las festividades:
- 1 de enero (lunes), Año Nuevo (Ya pasada).
- 6 de enero (sábado), Epifanía del Señor (Ya pasada).
- 28 de marzo, Jueves Santo (Ya pasada).
- 29 de marzo, Viernes Santo (Ya pasada).
- 1 de mayo (miércoles), Fiesta del Trabajo.
- 2 de mayo (jueves), Fiesta de la Comunidad de Madrid.
- 25 de julio (jueves), Santiago Apóstol.
- 15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre (sábado), Fiesta Nacional de España.
- 1 de noviembre (viernes), Todos los Santos.
- 6 de diciembre (viernes), Día de la Constitución Española.
- 25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor.
Los días considerados inhábiles para la Administración General del Estado son los sábados, domingos y los días festivos nacionales no sustituibles o aquellos sobre los que todas las Comunidades Autónomas no hayan ejercido la facultad de sustitución. En el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas, se reconocen como inhábiles los días festivos que cada región determine. Mientras que para las Entidades de la Administración Local, los días inhábiles son los que establezcan las respectivas Comunidades Autónomas en sus calendarios correspondientes.
Las fiestas en el municipio de Madrid
Una de las fiestas del municipio del Madrid es el día de San Isidro Labrador, que se celebrará el próximo 15 de mayo (miércoles). San Isidro Labrador es el santo patrón de Madrid y la agricultura, cuya festividad, normalmente, se celebra alrededor del 15 de mayo.
Nacido a finales del siglo XI en Mayrit, su vida está documentada a través de un códice hallado en 1505. Vivió en Madrid y trabajó para la familia Vera, destacándose por sus virtudes cristianas y habilidades como zahorí, encontrando fuentes de agua en tiempos de sequía. Su reputación de hacer milagros, incluyendo la curación de enfermedades con el agua que descubrió, llevó a su canonización en 1622. Es el patrón de los agricultores y su cuerpo incorrupto se conserva en la Colegiata de San Isidro de Madrid.
Otra fiesta propia del municipio es la Almudena, que se celebra el 9 de noviembre. Esta festividad tiene su origen en 1085, cuando la Virgen de la Almudena fue encontrada por el rey Alfonso VI en uno de los torreones de la muralla árabe de Madrid.
Lo último en Sociedad
-
Vuelco total en España: un choque de masas de aire provoca un cambio radical del tiempo a partir de esta fecha
-
Las parejas famosas que tendrán un bebé en 2026: de Ana Peleteiro a Ana Boyer
-
Estas son las mujeres españolas más deseadas de 2025: el primer puesto te va a dejar sin palabras
-
Muere Cecilia Giménez, restauradora del ‘Ecce Homo’ de Borja, a los 94 años
-
Victoria Beckham, tajante tras descubrir que su hijo Brooklyn la ha bloqueado: así ha reaccionado
Últimas noticias
-
La ‘autocaravana del crimen’ aterriza en Baleares: detenidos cuatro peligrosos ladrones itinerantes
-
Luto en la geología española: los científicos confirman el adiós definitivo del último glaciar de la provincia de León
-
La reacción de Darío al «beso más deseado» de ‘La isla de las tentaciones 9’: «¿Eso no es venganza?»
-
Para que tu limonero rebose de flores, el mejor truco no es abonarlo, sino usar clavos oxidados
-
Adiós a 2025 con estos ritos y tradiciones que hay que hacer en Nochevieja para tener un 2026 plagado de suerte y salud