Un productor australiano encuentra una trufa gigante: «Es un monstruo»

Un productor australiano encuentra una trufa gigante: «Es un monstruo»
Un productor pesa trufas en una feria dedicada a este exclusivo manjar en Francia. (Foto: AFP)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Stuart Dunbar ha encontrado muchas trufas en su vida. Pero ninguna que necesitara de 45 minutos de su tiempo para ser desenterrada. La trufa encontrada es, sin duda, la mayor encontrada por él y, muy posiblemente, la más grande encontrada en el mundo en la historia. O al menos la primera de la que se tiene constancia.

Dunbar halló una trufa negra de 1,511 kg. Según explicó él mismo, le llevó 45 minutos desenterrar el hongo gigante en una huerta de frutales de Woori Yallock, al este de Melbourne.

«Es un monstruo», dijo Dunbar mientras pesaba la trufa.

Hasta ahora, la más grande producida por él pesaba 720 gramos. Dunbar agregó que nunca había oído hablar de una trufa tan grande ni en Australia ni en el mundo.

En enero de 2012, en el mercado de Sarlat, en Dordoña, sudoeste de Francia, se vendió una trufa negra Périgord de 1,277 kg, que según la federación departamental de productores de trufa era la más grande de la zona. La trufa de Dunbar es demasiado grande para los clientes y quizás no se venda.

«Mis clientes ya se aprovisionaron para la semana» y el hongo conserva su frescura sólo durante unos días, dijo Dunbar, que decidió conservarla en un frasco de alcohol y exponerla. «Es más gratificante conservarla y poder mostrarla» a los clientes y los visitantes, afirmó.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias