Prisión para el hombre que mató a su ex suegra para secuestrar a su hija

suegra
Sede del Ayuntamiento de Culleredo, donde fue localizado el hombre que asesinó a su ex suegra.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por, presuntamente, haber matado a la que fuera su suegra en la madrugada del lunes en A Coruña, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Después de que a primera hora de la mañana pasase a disposición judicial, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 —que estaba de guardia— ha acordado a última hora de este miércoles, prisión provisional comunicada para el hombre, de 43 años, al que se detuvo, junto con su hija, de 21 meses, con la que se fugó tras, presuntamente, matar a la mujer.

La causa, que permanece declarada secreta, se sigue ahora, según ha precisado el alto tribunal gallego, por un presunto delito de homicidio y otro de malos tratos con respecto a su ex pareja, la hija de la fallecida. Además, se ha dictado orden de protección para esta mujer y para sus dos hijos.

A última hora de la mañana, el juzgado acordó prorrogar la detención del hombre «con el objetivo de realizar diligencias de investigación» por lo que hasta última hora de este miércoles no se han conocido las medidas adoptadas.

Detención

El hombre fue detenido por la Guardia Civil en un hostal de Culleredo (La Coruña), con su hija de 21 meses a la que se llevó de la vivienda en la que residía junto a su madre, un hermano y su abuela, de cuya muerte se le considera autor.

En el momento de los hechos, sólo se encontraban en la vivienda, del barrio coruñés de Monte Alto, la mujer, septuagenaria, y la niña, que fue localizada en perfecto estado. El padre habría adquirido dos billetes de avión para viajar con ella desde el aeropuerto de Alvedro, situado en el municipio de Culleredo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias