Sociedad
Previsión del tiempo

La petición de Roberto Brasero sobre las heladas que pone a España en alerta: «No hay que…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero lanza una petición sobre las heladas que pone a España en alerta, no hay que estar pendientes de una serie de elementos que pueden ser claves. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que tenemos por delante. Llega un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Una situación que este experto en el tiempo se encarga de detallar con pelos y señales.

Hay un enemigo silencioso cuando bajan las temperaturas que debemos tener en cuenta y que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar a tiempo. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, de la mano de una serie de elementos que son claves y que pueden ser fundamentales. Tenemos que estar pendientes de ese cielo, pero cuidado, también, de un termómetro que puede hacer bajar las temperaturas de una forma que quizás no esperaríamos y que puede ser clave en todos los sentidos. Toma nota de la petición que realiza Roberto Brasero para estos días.

La alerta por heladas está activada en España

Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para hacer frente a unas heladas que pueden alejarnos de lo que sería habitual en esta época del año. Debemos estar muy pendientes de unos cambios que nos alejan de lo que podría ser habitual en este momento.

La realidad es que en invierno hace frío y eso es algo con lo que debemos contar. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos está esperando. De la mano de una serie de cambios que pueden llegar a ser fundamentales en este momento.

Tenemos que estar preparados para darlo todo y en especial para salir de casa preparados. Las heladas son un riesgo para la población en determinadas zonas, toca extremar las precauciones al volante del coche, pero también hacerlo de tal forma que deberemos estar preparados para afrontar un cambio destacado en estas próximas jornadas.

Los expertos como Roberto Brasero se adelantan a lo que nos está esperando y nos ofrecen una serie de elementos para los que debemos estar preparados. Una opción que puede llegar a ser la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que puede ser fundamental.

Roberto Brasero lanza una dura previsión

No debemos pasar por alto que estamos ante un destacado cambio de ciclo que puede convertirse en nuestro peor enemigo. Hemos pasado de unas temperaturas más altas de lo que sería habitual a un marcado descenso. Expertos como Roberto Brasero se han encargado de lanzar una poderosa alerta que puede ser fundamental.

Tal y como nos dice este experto: «Y este es el patrón del tiempo que dominará el resto de la semana. El martes parece que se la borrasca se acercará a Portugal y las precipitaciones se generalizarán en la mitad oeste y en la zona centro. Además, las lluvias podrán ser intensas en el entorno del sistema central, sobre todo el norte Extremadura, sur de Castilla y León y en Andalucía occidental, con unas temperaturas más altas mientras que las heladas quedarán en Pirineos y poco más. A partir del miércoles y durante el resto de la semana es probable que continúen llegando frentes asociados a borrascas atlánticas a la península y esto hará que quede un ambiente lluvioso en prácticamente todo el territorio peninsular o incluso que puedan llegar a Baleares mientras que en Canarias solo sería el martes cuando puedan caer lluvias en más zonas del archipiélago».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo de Roberto Brasero: «Desde AEMET nos contaba Rubén del Campo esta mañana que los mayores acumulados de precipitación, a partir del miércoles, se darán en la mitad W y sobre todo en Galicia y en el entorno del sistema central y también en el Pirineo aragonés mientras que las lluvias serán más escasas en el sureste de la península, aunque también podrá llover algo por allí. Y todo esto con unas temperaturas que serán altas para la época y con unas nevadas restringidas a los sistemas montañosos más elevados. Frío seguirá haciendo, pero menos que estos días, y sobre todo con unas heladas en retirada mientras paralelamente van avanzando las nubes desde el oeste. Ese potente anticiclón que lleva casi diez días con nosotros emprende ya la retirada a partir del lunes y nos llega un tiempo distinto. Podemos ir guardando los guantes y la bufanda gorda… y vayamos buscando el paraguas». Pasaremos de las heladas a las lluvias y lo haremos con un inicio de semana de fuertes cambios.