Periodistas, médicos, familias y famosos se unen para dar visibilidad al Trastorno Límite de la Personalidad
Muere el periodista Fernando Ónega a los 78 años
Cinco muertos en Santander tras caer al mar al romperse una pasarela en la playa de El Bocal
Triunfó en 'Pasapalabra' y hoy casi nadie se acuerda de el: el concursante que ganó el bote el mismo día que llegó
Periodistas, médicos especialistas, familiares de pacientes y famosos participaron ayer en el Acto de entrega de los Premios de Periodismo –Primera Edición- y los reconocimientos AMAI-TLP 2021 en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), presentados por la periodista Cristina López Schlichting.
José Mota, Agustín Bravo, Patricia Betancour, Cristina del Valle, José Manuel “Pipi” Estrada, Marina Lozano, Inés Ballester, Lidia San José, Vicky Larraz y Teresa Palazuelo entregaron sus Premios a los periodistas Pedro Simón (Diario El Mundo), Eva Concha Martínez (Europa Press) y Carmen María Nicolás (Rne).
Asimismo, se premió a distintas personalidades de la sociedad civil, reconociendo su esfuerzo en dar a conocer la problemática de la Salud Mental y el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP): A la viróloga Margarita del Val; a la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS); al SAMUR; al Centro San Juan de Dios; a Fernando Franco, director de “La Herida” (2013), pionero en España en llevar al cine la realidad del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP); a Marian Álvarez, protagonista de “La Herida”, y al familiar de una persona diagnosticada de TLP, Octavio Pérez Franco.
La presidenta de la Fundación AMAI-TLP, Teresa Oñate, felicitó a los premiados y agradeció el compromiso de quienes con su presencia ayudan a dar visibilidad al TLP, destacando la importancia de que la Sociedad no discrimine a las personas afectadas por este Trastorno, y se esfuerzo en comprenderlas e integrarlas.
El doctor Celso Arango, Jefe de Psiquiatría de Niños y adolescentes en el Departamento de Psiquiatría en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, describió el diagnóstico del TLP, haciendo hincapié en que la visión de la Salud Mental no puede reducirse a una “enfermedad social”, sino que hay que tener en cuenta al paciente o a la persona a título individual, recordando que cada vez hay tratamientos más eficaces para controlar el agravamiento del TLP.
Fernando Sánchez, psicólogo de AMAI-TLP, intervino para describir el trabajo de la Fundación AMAI-TLP desde hace más de 20 años en beneficio de las familias de pacientes de TLP, dando soporte emocional y acompañando en todo momento a los familiares para hacer más llevadera la convivencia con este grave trastorno.
El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martin, se comprometió en la clausura del acto a hacer un seguimiento de las necesidades que plantean las organizaciones que se ocupan de la Salud Mental en Madrid, concluyendo que la CAM escuchará siempre las reflexiones y propuestas de AMAI-TLP por el conocimiento directo y sobre el terreno de este Trastorno.
Lo último en Sociedad
-
Muere el periodista Fernando Ónega a los 78 años
-
Lo que dice Isa Pantoja de Cantora te va a dejar sin palabras : «Hay espíritus en la finca»
-
César Gonzalo, meteorólogo, sobre la borrasca que llega a España: «Será de cara al miércoles cuando las lluvias…»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de una nueva DANA en España: «El sábado…»
-
El problema de salud por el que Tamara Gorro ha tenido que hacer reposo absoluto
Últimas noticias
-
El multimillonario ‘woke’ Alex Soros defiende a Sánchez tras la crisis con Trump: «¡España líder del mundo!»
-
La emotiva celebración de Simeone y el Atlético con los aficionados desplazados al Camp Nou
-
Trump asegura que el ejército iraní está neutralizado y amenaza con escoltar petroleros en el Estrecho de Ormuz
-
El clavo al que se aferró Simeone ante el Barcelona: «Cuando íbamos 3-0 pensé ‘esto es el Atleti’»
-
ONCE hoy, martes, 3 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11