Previsión del tiempo

El peor fin de semana del verano: la AEMET anticipa la locura que nos espera en España

AEMET verano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET advierte del peor fin de semana de verano que nos espera en España, la locura máxima la vamos a vivir durante estos días. Encaramos la segunda semana de agosto en la que tendríamos que afrontar unos días en los que deberíamos empezar a visualizar el final del verano nos enfrentamos a casi todo lo contrario. El tiempo parece que se vuelve loco en unas horas que son radicalmente distintas a como nos la imaginaríamos. Esto es lo que nos espera según la AEMET.

La AEMET anticipa la locura que nos espera en España en el peor fin de semana del verano

Los expertos han lanzado una preocupante alerta que ha dejado al país en una situación radicalmente distinta a como nos la imaginábamos para esta época del año. Tradicionalmente la segunda quincena de agosto es la que nos encara a un otoño en la que notamos los primeros signos del cambio de temperatura.

Tal y como han advertido en sus redes sociales: “Estos próximos días, las temperaturas serán altas, sobre todo en el este peninsular y Baleares. Pero a partir del fin de semana, el calor se intensificará y se extenderá a la mayor parte del país. Será un nuevo episodio cálido, con temperaturas inusualmente altas para la época”.

Para esta época del año en la que al menos esperábamos poder descansar por las noches la situación será radicalmente distinta a como la esperábamos. En lugar de encararnos a un fin de semana con temperaturas suaves ideales para esperar al cambio de estación, viviremos todo lo contrario.

Una vez más una ola de calor con la que casi se llegará a los 40º en algunos puntos de Andalucía estará presente. Lo peor de este calor extremo son unas noches en las que la temperatura no baja lo que debería. La sensación térmica puede mantenerse sobre los 30º haciendo imposible el descanso nocturno sin algún sistema de aire acondicionado.

Las temperaturas serán según la AEMET de hasta 43 grados en ciudades como Córdoba y superar los 40 en zonas de Castilla-La Mancha y Extremadura. Siendo los puntos del país que ya están en alerta, de esta forma se debe advertir a la población y proteger a los más vulnerables de cualquier situación que pueda afectarlos de lleno en estos días de finales del verano en los que deberíamos buscar un cierto consuelo especialmente por las noches.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias