La patronal del taxi de Vigo denuncia a uno de sus compañeros por ir vestido con falda
Lío de faldas, y nunca mejor dicho, en el sector del taxi de Vigo. La Cooperativa de Taxistas de la ciudad ha llevado ante la Policía Local a uno de sus taxistas porque iba vestido con una falda vaquera blanca, al más puro estilo escocés, pero sin llevar el estampado del tartán.
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: "Desde que hay registros"
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: "Entre el 11 y el 20 de agosto"
Los expertos de la AEMET avisan: la ola de calor se ha acabado pero lo que llega no es normal y se van a superar los 40ºC
Lío de faldas, y nunca mejor dicho, en el sector del taxi de Vigo. La Cooperativa de Taxistas de la ciudad ha llevado ante la Policía Local a uno de sus taxistas porque iba vestido con una falda vaquera blanca, al más puro estilo escocés, pero sin llevar el estampado del tartán.
El taxista ha argumentado que se ha vestido así debido a las altas temperaturas en Vigo. Por su parte, el gremio lo ha acusado de no atender a la normativa y, por ello, lo ha llamado al orden y, además, lo ha denunciado antes los agentes municipales, según ha relatado la prensa local gallega como ‘La Voz de Galicia’. Los taxistas de Vigo, según el reglamento del sector, no pueden ir ataviados con pantalón corto y, por ende, tampoco en falda.
Ha sido el líder de la cooperativa del taxi, Manuel Chorén, quien ha confirmado que, efectivamente han dado parte a la Policía Local «por incumplimiento de la normativa». Considera, y así lo ha comentado a la prensa local que hay que ir vestido de manera formal y el uso de faldas, claro, está absolutamente descartado.
En septiembre del año pasado, el sector aprobó una nueva normativa de «decoro» dentro de los taxis para frenar la competencia, dado que ya habían llegado las nuevas plataformas tecnológicas con toda la fuerza empresarial que están mostrando en la actualidad. No se podían usar pantalones cortos, ni tampoco camisetas de tirantes, pero, tal y como han argumentado desde Élite Taxi, en la ordenanza municipal no se prohíbe el uso de las faldas. Desde esta organización piden que se autorice de nuevo el pantalón corto elegante. El taxista, según la prensa local, no ha querido hacer comentarios porque «no quiere protagonismo, sólo estar cómodo».
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: «Desde que hay registros»
-
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: «Entre el 11 y el 20 de agosto»
-
Los expertos de la AEMET avisan: la ola de calor se ha acabado pero lo que llega no es normal y se van a superar los 40ºC
-
Guardianes de las mareas: un viaje por los 5 grandes molinos de Galicia desde el paraíso de A Illa de Arousa
-
La AEMET lo confirma: la ola de calor se va hoy de España pero una DANA va a llegar para reventar el fin de semana y estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Feria de Santiago 2026: Roca Rey y Pablo Aguado apadrinan la alternativa de oro de la promesa Tomás Bastos
-
El significado de la frase «no construyas una casa a los 50, no plantes un árbol a los 60 y no cosas ropa a los 70»
-
Pablo Picasso, pintor y escultor malagueño: «Un pintor es un hombre que pinta lo que vende; un artista es un hombre que vende lo que pinta»
-
El motivo por el que los perros encogen el cuello cuando les acaricias la cabeza: muchos dueños no lo saben
-
Etapa 8 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 11 de julio de Périgueux a Bergerac: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV