Oxfam denuncia que trabajadores avícolas en EEUU usan pañales porque tienen prohibido ir al baño
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
Domingo de terrazas en Madrid: temperaturas de 26 ºC para acabar la Semana Santa
A los trabajadores avícolas en Estados Unidos les niegan rutinariamente hacer una pausa para ir al baño, al punto de que son forzados a usar pañales mientras están en la línea de producción, según un informe.
La «vasta mayoría» de los 250.000 trabajadores del sector son humillados, ignorados o amenazados con ser despedidos cuando piden permiso para ir al baño, dijo la filial estadounidense de la ONG Oxfam en un informe.
«Los trabajadores luchan para lidiar con esta negativa a una necesidad humana básica. Ellos orinan y defecan mientras están parados en la línea (de producción); ellos usan pañales para trabajar», dice el informe divulgado el jueves.
La filial norteamericana de esta organización global contra la pobreza afirmó que los trabajadores beben niveles peligrosamente bajos de líquidos, soportando dolores y malestares, mientras corren el riesgo de graves problemas de salud.
Oxfam cita una encuesta a 266 trabajadores en Alabama conducida por el Centro Legal sobre Pobreza en el Sur, que encontró que «cerca del 80% no era autorizado para ir al baño cuando lo necesitaba».
«Una reciente encuesta en Minnesota reveló que el 86% de los trabajadores entrevistados contó que hacían menos de dos pausas para ir al baño en una semana», agregó Oxfam.
Lo último en Sociedad
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
-
Domingo de terrazas en Madrid: temperaturas de 26 ºC para acabar la Semana Santa
-
Los meteorólogos no dan crédito ni los vascos: 24 grados en Bilbao hoy
-
Las cabañuelas de Jorge Rey anuncian el día que llegará el verano a España: temperaturas de 30ºC
Últimas noticias
-
Irán desmiente el rescate del piloto y anuncia el derribo de dos helicópteros Black Hawk y un avión C-130
-
El fraude del SMS: detenido en Palma por estafar 6.000 euros a un hombre simulando ser su banco
-
Ocupación exprés en Manacor: sellan una parcela, entran en un chalet y acaban detenidos por la Policía
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Lucía Pombo revela el sexo de su bebé en un ‘gender reveal’ con una furgoneta de helados y será…