La Operación Especial de Navidad de tráfico acaba con 6 muertos más que el año pasado: 50 en total

accidente de tráfico
Accidente de tráfico (Foto: iStock)

La Operación Especial de Navidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a las 15.00 horas del 21 de diciembre de 2018 y que se prolongó hasta las 24.00 horas de este lunes 7 de enero de 2019, se ha saldado con 50 muertos en 47 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, según datos provisionales de la DGT contabilizados a 24 horas.

Esta cifra supone un incremento en las víctimas mortales con respecto a las Navidades del periodo 2017-2018, cuando se registraron 44 muertos. Cabe destacar que hace un año, la Operación Especial arrancó un día más tarde que en el periodo 2018-2019: el 22 de diciembre en lugar del día 21.

Donde más han aumentado las víctimas mortales ha sido en Andalucía, que pasa de 5 a 13 fallecidos o la Comunidad de Madrid, que en las Navidades anteriores no registró fallecidos y en este sí, 4 muertos. Por el contrario, las comunidades que más han visto descender la siniestralidad en estas fechas han sido Cataluña (de 8 a 4) y Comunidad Valenciana (de 7 a 3).

Según la DGT, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, se han producido 39 accidentes en vías convencionales y 8 en autopistas y autovías. Seis fallecidos eran motoristas, tres ciclomotoristas, dos peatones y un usuario de bicicleta. Siete de los fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.

El accidente más frecuente ha sido la salida de vía, con 18 accidentes, seguido de la colisión frontal y la trasera, con 8 accidentes cada uno respectivamente. También se han producido tres atropellos a peatón.

En relación con los movimientos de largo recorrido, durante el periodo navideño se han registrado 19,7 millones de desplazamientos, lo que supone un 8,7% más respecto a los registrados el año anterior.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias