Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en Florida, presumía de sus armas en redes sociales

Nikolas Cruz
Perfil en Instagram de Nikolas Cruz.

Nikolas Cruz, el autor del tiroteo de Florida que este miércoles ha causado la muerte de varias personas en el interior de un instituto de secundaria de la localidad de Parkland, ha sido detenido. Se trata de un ex alumno del centro de 19 años, según han informado las autoridades locales.

En el centro, el Marjory Stoneman Douglas, ya sabían que Cruz era un tipo peligroso, según relataron varios supervivientes, que recuerdan su conflictivo paso por allí. De hecho, ni siquiera tenía reparo en presumir de las armas que poseía en sus cuentas en redes sociales.

En su cuenta en Instagram, ya desactivada por la red social a petición de los invstigadores, se podía apreciar además una colección de cuchillos y su fanatismo, por el que apenas mostraba el rostro pero sí se dejaba ver con pasamontañas y filtros que hicieran ver que se trataba de alguien peligroso.

Recibió entrenamiento militar

«El contenido de sus perfiles es muy inquietante», ha reconocido  el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, tras un primer análisis de su ordenador y páginas web.

Según un estudiante, Cruz recibió entrenamiento militar. Al parecer, formó parte del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior.

Los profesores han admitido que estaban advertidos de que esta persona suponía una amenaza y de hecho se le prohibió acudir con mochila. Pese a todos estos indicios, nadie hizo nada por evitar lo ocurrido: que se presentara con un fusil semi-automático, activara la alarma de incendios y aprovechara la ‘espantada’ para empezar a disparar indiscriminadamente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias