Muere una niña de 20 meses por las heridas sufridas en la granizada del Ampurdán

Ver vídeo

Una niña de 20 meses de edad ha muerto en la noche del martes al miércoles como consecuencia de las heridas que le causó el impacto de una piedra de granizo en la tormenta que en las últimas horas ha asolado varias comarcas de la zona de Gerona. La niña estaba en la localidad de Bisbal del Ampurdán en el momento de la granizada y fue trasladada al hospital Josep Trueta, donde no se pudo hacer nada por su vida y murió finalmente.

En esta granizada también resultó herida una mujer, que ha sido ingresada en el mismo hospital, permaneciendo allí por el momento, según ha informado el ente público catalán TV3.

Esta localidad de Bisbal del Ampurdán es el lugar más castigado por la tremenda granizada que en las últimas horas ha caído principalmente en la provincia de Gerona. Las duras imágenes de las piedras de granizo de gran tamaño han estado circulando a lo largo de todos el día. Sólo con ver el tamaño del granizo se puede colegir la peligrosidad de recibir un golpe.

Sólo en esta localidad de Bisbal del Ampurdán, los Bombers de la Generalitat han recibido 21 avisos, y dos más de Forallac (Gerona), por una tormenta de granizo que ha generado afectaciones materiales este martes sobre las 20:00 horas. El cuerpo ha informado de que dotaciones de los parques de La Pera, Torroella y la autoescalera de Palafrugell revisan cables y afectaciones en edificios.

Algunas de las afectaciones han sido «graves» como una claraboya que se ha desprendido en la calle Ample del municipio, y también han registrado incidencias como tejas caídas, han detallado fuentes del cuerpo.

Agosto se despide con calor y máximas de hasta 36 ó 37 grados, que darán paso a tormentas localmente fuertes y un descenso de las temperaturas con la llegada de septiembre, termómetros que tenderán a subir a final de mes en casi toda la Península, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias