Enfermedades

Miedo al contagio de coronavirus por recibir paquetes de China

¿Hay algún riesgo?

paquetes de china
Miedo al contagio de coronavirus por recibir paquetes de China

El brote de coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo. Ya han fallecido más de 360 personas a causa de la enfermedad, y hay casi 15.000 afectados. El pasado jueves la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional de salud pública, aunque por el momento el coronavirus no ha pasado a la categoría de pandemia. Hay un tema que está generando mucho temor entre los ciudadanos españoles: contagiarse del coronavirus por recibir paquetes de China. Pero, ¿realmente existe algún riesgo?

Lo cierto es que en España se compran miles de artículos al día de tiendas online chinas, como Aliexpress o Shein, entre otras muchas. Pues bien, los expertos explican que las probabilidades de contagiarse de coronavirus mediante esta vía son prácticamente nulas.

La razón es que un virus es un organismo vivo, y por lo tanto su tiempo de vida es de apenas 24 horas. Ningún paquete llega de China a España en ese tiempo.

Si lo hiciera en ese tiempo, la única probabilidad de contagio sería a través del contacto con la saliva o apoyando una herida abierta sobre el paquete para que el virus entrara en el organismo.

No sólo hay recelo en España. Ciudadanos de todo el mundo están preocupados por recibir paquetes procedentes de China. Tal es el temor que incluso la Organización Mundial de la Salud ha tenido que explicar que no hay ningún riesgo de contagio por esta vía. La OMS señala que por análisis realizados están seguros de que el coronavirus apena sobrevive unas pocas horas en objetos como paquetes o cartas.

Por lo tanto, no hay que tener ningún miedo a seguir comprando en tiendas online del país asiático porque los paquetes de China no pueden contagiar el coronavirus.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias