Meteored advierte: una nueva borrasca ha llegado a la península
Una nueva borrasca ha llegado a la península, Meteored advierte de lo que nos está esperando durante estos días
El alarmante comunicado de la AEMET sobre el temporal polar: estas serán las zonas afectadas
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
Una nueva borrasca ha llegado a la península, Meteored advierte de lo que nos está esperando durante estos días. Será mejor que nos prepararemos para lo peor ante una situación que nos trasladará directamente a lo peor de un invierno para el que nos deberemos preparar.
A unos días de que empiece la primavera, nos adentramos en una situación que no es la que nos esperábamos. Parece que vamos hacia el invierno en lugar de ver la llegada de un ciclo que puede ser radicalmente distinto.
Meteored lanza una seria advertencia para España
Nuestro país ha vivido uno de los inviernos más extraños hasta la fecha. Parecía que no terminaba de llegar, cuando teníamos una borrasca amenazando con la llegada de esta estación, pasaba justo lo contrario. Volvíamos a vivir lo peor de una temporada que se ha convertido casi en histórica.
Despedimos un mes de enero con unas cifras más propias de marzo y eso significa que la propia naturaleza también ha sufrido las consecuencias de este periodo. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, el invierno parece que vuelve a estar aquí con unos registros que nos sacarán de golpe de esta primavera anticipada.
El canal del tiempo es uno de los mejor informa, dada su capacidad técnica. Los mapas del tiempo y las actualizaciones de predicciones constantes nos ayudan a hacer frente a estos cambios de temperatura que parece que llegan a gran velocidad. Esta última semana de febrero va a traer cola. Mario Picazo es otro de los expertos de este canal que no duda en mostrar un inicio del mes de marzo con un avance hacia el invierno.
Entraremos el mes de marzo con unos registros que quizás nunca hubiéramos esperado con las cifras de estos días de primavera por los suelos. De la anomalía térmica en la que estábamos con cifras por encima de lo que sería habitual para esta época del año, damos un giro radical y volvemos a bajar en este escalón que nos traerá cifras por debajo.
El frío será una realidad en casi toda España que llegará de la mano de una nueva borrasca. Este chorro de aire polar es realmente lo que hará descender de nuevo los termómetros hasta cifras que quizás cuesten de creer. Siendo en realidad una situación que se ha convertido en algo radicalmente distinto a lo esperado. Esta es la previsión con advertencia incluida que lanza Meteored para todo el país, la situación no puede ser peor.
Una nueva borrasca ha llegado a la península
España vuelve a enfrentarse a una nueva borrasca que está dejando registros que realmente cuestan de creer. Será mejor que nos preparemos para este giro radical que podría afectarnos de lleno en unas horas. Si ya hemos asistido a la llegada de una borrasca Louis que ha apuntado maneras, lo que llega puede ser mucho peor.
Según esta previsión de El tiempo: “Hoy se espera una situación complicada a partir de los 1000 metros en la Cordillera Cantábrica y en buena parte del Pirineo (excepto en su extremo oriental), con espesores de nieve que pasarán de los 15-20 cm. También se esperan nevadas en la Ibérica, Sistema Central, Macizo Galaico, Montes de León. arco bético y en Sierra Nevada, aunque no serán no tan destacables como en el extremo septentrional.”
La previsión sigue con otro de los fenómenos típicos del invierno: “Además, en altura un embolsamiento de aire frío cruzará la Península, por lo que la cota se desplomará hasta los 600-1000 metros tras el paso de frente que dejará lluvias en el centro, sur y Baleares. Con esta situación, se producirían desplomes y hay posibilidad de granizo, nieve granulada y de alguna tormenta dispersa. Podría nevar en capitales como Segovia, Ávila, Soria o Burgos.”
Junto con esta lluvia y nieve nos esperan fuertes rachas de viento que afectarán a gran parte del territorio: “El viento soplará con rachas que localmente pasarán de los 110 km/h en puntos de la Cordillera Cantábrica y en áreas montañosas del sureste, pero se dejará sentir también en las principales cordilleras, en el este y Baleares. La situación marítima estará bastante revuelta en el norte, Menorca y en el entorno del cap de Creus. Las temperaturas diurnas bajarán de forma generalizada.”
Pero cuidado porque vamos a estar muy pendientes de un nuevo frente que llegará el jueves, después de ver los efectos de este: “Entre el jueves y el viernes un nuevo frente dejará precipitaciones que se irán extendiendo hacia el centro, litoral este y Baleares, con posibles tormentas y una cota que se situaría entre los 700-1400 m en general en la Península. El viernes a última hora llegaría un nuevo sistema frontal a Galicia, noroeste de Castilla y León y occidente asturiano, con el viento”.