El mayor esqueleto de triceratops descubierto es subastado en París por 6,6 millones de euros
Se revela la identidad del huevo de «bebé dragón» que fue hallado hace más de 20 años
Nueva especie de dinosaurio descubierto en Australia
La historia del origen de los dinosaurios: los datos más curiosos
Un estadounidense, que no ha querido revelar su identidad, ha sido el que más ha pujado para hacerse con Big John, el esqueleto del mayor triceratops descubierto hasta el momento. Ocho metros de largo y algo menos de tres metros de altura para un dinosaurio que vivió en el norte de Estados Unidos hace unos 66 millones de años.
En concreto ha pagado por él 6,651 millones de euros, es decir, 7,6 millones de dólares. El estadounidense que ha hecho suyo a Big John en la prestigiosa casa de subastas Drouot de París, «es un precio remarcable, no esperábamos tanto», se aseguró desde Drouot.
Este precio pagado por el esqueleto es mucho más alta que el precio de salida que puso la casa de subastas parisina Drouot, de 1.1 millones de dólares, aunque está lejos del récord alcanzado por un esqueleto fósil de dinosaurio: 31.8 millones de dólares por un Tiranosaurio Rex en octubre de 2020 en Nueva York: «Este es el resultado de la subasta de ‘Big John’, el triceratops más grande descubierto hasta la fecha, bajo el martillo del maestro Giquello. El comprador es un coleccionista estadounidense que no quiere que se haga público su nombre».
Al parecer el comprador es «un coleccionista estadounidense» que no quiere que se haga público su nombre, explican fuentes de la venta, que, eso sí, ponen el acento en que el triceratops volverá al país de donde salió.
Alexandre Giquello, el comisario organizador de la subasta, y su equipo, habían fijado una estimación de partida en entre 1,2 y 1,5 millones de euros. Pero como ya advertía el comisario, su esperanza era que el precio definitivo superara ampliamente esa horquilla. Con todo, el elevado precio ha sido una sorpresa. «Es un récord en Europa», ha subrayado Giquello.
Big John fue descubierto en 2014 en EE.UU. y reconstruido después en Italia.
Las campañas de excavaciones se prolongaron al año siguiente y permitieron reconstituir el 60% del esqueleto en un trabajo minucioso que se llevó a cabo posteriormente y durante seis meses en Italia.
El ensamblaje de los diferentes fragmentos con resina y su consolidación en laboratorio mediante una estructura metálica con los huesos que faltan permitieron poner en pie el esqueleto de ocho metros de largo y algo menos de tres metros de altura. Lo que sí que se ha podido determinar es que su tamaño era «entre un 5% y un 10% superior» al mayor ejemplar de triceratops conocido hasta ahora.
Se subasta en París el triceratops más grande jamás hallado.
Se espera que sea adquirido por algún coleccionista privado en detrimento de algunos paleontólogos y museos, que asisten impotentes a un fenómeno cada vez más común.#DWnews /pl pic.twitter.com/k4WUOgmX3v
— DW Español (@dw_espanol) October 21, 2021
Temas:
- Dinosaurios
Lo último en Sociedad
-
Esto es lo que haría María Pombo si Pablo Castellano le es infiel: «Mira, yo creo…»
-
Pedro Piqueras confirma su vínculo con Sara Carbonero y afirma: «Yo más no voy a decir»
-
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas «sartenes» de España
-
Mario Picazo se planta ante lo que viene: «El termómetro se desboca» y España no está preparada para este giro inusual
-
Meteored pone fecha al fin de la tregua: el día exacto en el que la lluvia borrará el tiempo primaveral en España
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Pedro Gironés: «Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental»
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro