El matrimonio de octogenarios brutalmente asesinados en Madrid fueron víctimas de un robo

Un doble crimen perpetrado, supuestamente, durante un robo con violencia. Esa es la hipótesis principal de la policía sobre el salvaje asesinato de un matrimonio de octogenarios en Tetuán.

El lunes, ante la ausencia de comunicación con la pareja el servicio de tele asistencia alertó a un familiar que fue quien encontró los cuerpos de las víctimas. Marcelina, de 80 años, degollada en la cama con una puñalada en la nuca. Su marido, Perfecto, en el salón también degollado en un gran charco de sangre y con heridas en la cabeza similares a su mujer. Pese a las primeras informaciones contradictorias, la Policía siempre tuvo claro que se trataba de un asesinato posiblemente perpetrado durante un robo con violencia.

El juzgado de instrucción número 6, en funciones de guardia, ordenó el levantamiento de los cadáveres a última hora de la tarde del lunes y el grupo VI de homicidios pasó a encargarse de la investigación

Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes judiciales, el agresor revolvió la casa, de unos 70 metros cuadrados, antes de huir con el arma del crimen. Los policías no han hallado en el piso el cuchillo con el que se cometió el doble crimen.

Un primer análisis forense determinó que las víctimas habían muerto tan sólo unas horas antes, de hecho la última vez que vieron con vida a Marcelina fue el pasado domingo cuando salió de su domicilio para comprar el pan. Además, uno de los vecinos de la pareja ya ha informado a la policía que a altas hora de la madrugada del lunes escuchó el ruido de fuertes pisadas que provenían del piso de los ancianos.

El testigo mostró su extrañeza por los ruidos tanto porque estaban fuera del horario habitual de los ancianos, como por la certeza de que ambos tenían bastante reducida la movilidad. El domicilio, como se aprecia en la imagen, ha quedado precintado a disposición de la autoridad judicial.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias