Sociedad
Animales

Masturbador de pavos: el trabajo que está en auge y por el que pagan una pasta gansa

Una empresa especializada da las claves de este curioso oficio

7 tipos de pavos

Un nuevo trabajo se abre paso entre las ofertas laborales. Se trata de un oficio poco común que tiene que ver con la masturbación y la inseminación artificial en pavos. Pero ¿como es este proceso? Hybrid, una empresa especializada en esta labor, explica en su página web que los machos deben ser «pre-ordeñados» al menos dos veces durante la semana anterior a las inseminación y que este trabajo se debe realizar por dos trabajadores: uno recibe el nombre de “operario” y otro de “ordeñador”. El segundo es el que estimula la zona de la cloaca del ave para realizar la aspiración del semen a través de una cánula introducida en el animal.

Ahora bien, previamente el pavo debe haber estado sometido a unas condiciones adecuadas que garanticen la calidad del esperma. Las aves deben recibir buena iluminación, es decir, no pueden estar en zonas oscuras. Estos animales deben recibir luz suficiente sea natural o artificial. Además las aves deben estar suficientemente nutridas aunque no deben engordar en exceso pues esto podría deteriorar el engrudo vital. También debe medirse la calidad del agua para evitar bacterias y enfermedades.

Una vez que los recolectores de esperma se hagan con la sustancia deben comprobar primero visualmente su calidad. El motivo tiene que ver con la anatomía de las propias aves. Estos animales no cuentan con genitales externos, sino que comparten cavidad, tanto en machos como en hembras, con el aparato digestivo y urinario: la llamada cloaca. Esta característica puede dañar la calidad del esperma a través de orina, heces o sangre.

TIPOS DE PAVOS

Los tipos de pavos son variados y reconocidos en los diferentes continentes. Una especie de aves pertenecientes al grupo de los faisanes, con alas recortadas y poca capacidad de vuelo. En épocas festivas la carne de pavo es una de las deseadas por los expertos en gastronomía. Pero además, existen otras especies que son admiradas por su colorido y elegancia entre las faunas locales. De diferentes orígenes, los pavos galardonan el mundo de las gallináceas.

Pavo común

Los pavos comunes son originarios y autóctonos de los bosques de Norteamérica. El color es el distintivo entre hembras y machos, ya que las primeras tienen plumaje más opaco. Mientras tanto, los machos poseen el cuello rojizo al desnudo.

Pavo real común

Los primeros ejemplares se encontraron en Asia y se los considera los más grandes de este grupo de aves. Su dimorfismo sexual es una característica fundamental, debido a la gran diferencia de tamaño entre ambos sexos.

Pavo blanco de Holanda

Entre los tipos de pavos, el blanco de Holanda irrumpe en la naturaleza irradiando luminosidad. Un plumaje espeso color nieve que contrasta con el rojo de su cabeza y papada generan un impacto visual asombroso.

Pavo rojo de Bourbon

La mezcla de colores combinadas en su andar apacible es el gran atractivo de este espécimen. Su cola y patas de un blanco intenso contrastan con los tonos brillantes del plumaje. Asimismo, el pico largo, su cabeza y papada desentonan en tamaño y color con el resto de su cuerpo.

Pavo real cuelliverde: entre los tipos de pavos de extinción

La belleza natural de estas aves se vuelve un problema para ellos. Su cola en forma de abanico con tonalidades verdes y azules los convierte en los más codiciados de los cazadores. Además, la disminución de su hábitat natural es otra de las causas por las cuales se encuentran en riesgo de extinción.

Bronceado gigante: el pavo doble pechuga

Su color oscila entre el pardo de su plumaje, el morado de su cuello y el rojo de su cresta ofreciendo como resultado un pavo de bronceado uniforme. Es uno de los pavos más grandes, de doble pechuga de gran tamaño, y alcanza a pesar hasta 20 kilogramos.

Pavo del Congo

En la cuenca del río Congo, en África, crece el pavo de tonos azulados, violetas y verdes. Menos llamativo que sus parientes realesestá en iguales condiciones de vulnerabilidad que otras especies frente a la caza furtiva.