Mario Picazo deja claro que lo que va a pasar en Semana Santa no es normal
Mario Picazo es uno de los meteorólogos que ha querido dejar muy claro que lo que va a pasar en Semana Santa no es normal
Una Semana Santa de lo más inusual: los expertos dictan sentencia sobre el tiempo en España
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Todo sobre María Patiño: edad, altura, cómo era de joven, su hijo, su pareja y su relación con Belén Esteban
Mario Picazo es uno de los meteorólogos que ha querido dejar muy claro que lo que va a pasar en Semana Santa no es normal. Estamos ante un cambio de ciclo a la entrada de este mes de marzo que parece que nos traerá importantes sorpresas. Lo hemos visto en este inicio de mes con temperaturas y cifras por debajo de lo que sería habitual.
Después de semanas en las que parecía que llegaba la primavera antes de tiempo, ha acabado pasando todo lo contrario. Marzo ha empezado con unas temperaturas propias de invierno, con un descenso marcado de las temperaturas.
Deja claro Mario Picazo lo que va a pasar
Lo que va a pasar no es normal, según los expertos en El tiempo. Jorge Rey o algunos meteorólogos como Mario Picazo han intentado adelantarse a lo que está por llegar con unas vacaciones a las puertas, la Semana Santa preocupa especialmente a los profesionales que ven en ella un reflejo de este tiempo extraño que nos afecta.
Hemos asistido a un cambio de tiempo que nos ha golpeado con fuerza con unas cifras que no han sido nada normales. Si el año 2023 se cerró con unas temperaturas muy por encima de lo que sería habitual en esta época del año, este 2024 ya apunta maneras si nos fijamos en las cifras de estos primeros meses.
Durante la última semana del mes de enero, tradicionalmente, la más fría del año, hemos tenido que hacer frente a unos termómetros que han subido hasta llegar a cifras por encima de los 25º. Una temperatura que nada tiene que ver con lo que tocaría para esta época del año y que puede traer consecuencias inesperadas.
El mes de febrero no empezó con demasiadas alegrías si tenemos en cuenta que siguió con las mismas cifras o incluso peores. Una masa de aire cálido hizo subir de nuevo las temperaturas provocando unas cifras más propias del mes de marzo que de febrero. Pero el invierno aún no había dado su última palabra.
Cuando parecía que deberíamos empezar a sacar la ropa de primavera, nos hemos dado cuenta de que llegaba de nuevo el invierno. Las cifras no han dejado lugar a dudas, esta semana el termómetro se ha desplomado por completo. Las cifras no han dejado lugar a dudas y lo peor quizás llegue coincidiendo con Semana Santa.
Esto es lo que nos espera en Semana Santa
Los expertos de El Tiempo el canal en el que comparte sus predicciones Mario Picazo no ha dudado en lanzar una previsión para estos días que van des del 24 de marzo hasta el 1 de abril. Unas cifras que no son nada buenas y que pueden dar lugar a algunas novedades importantes.
Tal y como nos indican en este canal: “El mes de marzo 2024 arrancará con una primera quincena más cálida de lo normal en todo el Mediterráneo. Una situación que se mantendrá a lo largo del mes y que, además, en la segunda quincena afectará a zonas del Cantábrico oriental, centro peninsular y suroeste.” Por lo que parece que el tiempo puede ser más cálido de lo que sería habitual.
Lo confirma una primera aproximación a estos días de marzo: “La previsión mensual indica que la segunda quincena del mes de marzo será aún más cálida. Las temperaturas anormales por encima de la media se extienden por el mapa de España tal y como vemos en estos gráficos.”
Tradicionalmente, marzo y abril son los meses del año en los que más llueve, aunque con algunos matices. Los expertos han elaborado una media: “En cuanto a las precipitaciones esperamos que marzo se comporte dentro de la normalidad. ¿Qué significa esto? Marzo es un mes cambiante, suele combinar los días lluviosos con los días secos. Pero de media en general de media la precipitación acumulada es de 47 mm.”
Teniendo en cuenta esta previsión de la lluvia que podía caer en marzo también hay una cierta previsión de lo que nos puede esperar en cuanto a las temperaturas este mes: “En cuanto a las temperaturas, la media del mes en España es de 11.3ºC. En cuanto a las máximas medias superan los 15 grados en gran parte de las regiones, como es el caso de Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla o Mallorca.”
Por lo que esta es una buena previsión de lo que puede pasar, aunque todavía faltan unas semanas y hasta que no estemos en estas fechas será poco probable elaborar una predicción que acabe siendo la que marque la diferencia. La meteorología se basa en una estadística que se irá completando con la llegada de estos días del mes de marzo para los que quedan unas semanas por delante.