Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo en alerta por el fenómeno que llegará a España: las consecuencias de la ‘supercélula’

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fenómeno que llegará a España y las consecuencias que nos esperan con esta supercélula es el motivo por el que Mario Picazo activa la alerta en estas zonas. Este experto en el tiempo no ha dudado en advertir a gran parte de la población, de todo lo que nos esperaba. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que las cosas empiezan a funcionar de una forma distinta. Dejamos atrás el calor sofocante y nos empezamos a preocupar de otra cosa, en este caso de un fenómeno poco común.

En esta época del año, lo normal es una estabilidad que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Sin duda alguna, nos enfrentamos a una serie de cambios que acabarán siendo los que marquen la diferencia. Un giro radical en el guion de un verano, que, aunque sigue estando presente, parecerá más un otoño que otra cosa. La previsión del tiempo puede salvarnos de más de un plan que podría cancelarse ante unas lluvias que no son nada buenas.

El fenómeno que pone en alerta a Mario Picazo

Mario Picazo no ha dudado en explicar lo que tenemos por delante, ante una serie de elementos que van de la mano y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que empezar a generar una serie de detalles que son los que marcarán una diferencia importante.

En estos días de final del verano, tocará estar muy pendientes de unas temperaturas que parece que acabarán siendo las grandes protagonistas de esta entrada al mes de septiembre. El verano ya parecerá en algunos puntos que desaparecerá y lo hará por la entrada de este aire frío que no llegará sola.

La calima, pero también una serie de vaguadas que traerán lluvia abundante, harán más complicada esta entrada en un mes de septiembre que tendrá consecuencias inesperadas. Todos miramos al cielo y lo hacemos de tal manera que empezamos a pensar en todo lo que está por llegar.

Es hora de ponernos manos a la obra con una serie de cambios que deben ser los que nos acompañen en estos momentos. Esta previsión del tiempo de Mario Picazo realmente pone los pelos de punta.

La supercélula que llega a España y la predicción del tiempo

Dejamos atrás el verano y lo hacemos con la mirada puesta a un importante cambio de tiempo que puede ser el que marque una diferencia importante. Nos lanzamos hacia una situación que pone los pelos de punta y lo hacemos con la mirada puesta a una situación de inestabilidad que nos afectará de lleno.

Tal y como nos indican estos expertos del canal de El Tiempo: «El fin de semana la aproximación de una nueva vaguada por el noreste inestabilizará de nuevo la atmósfera, con tormentas que por la tarde de dicha jornada ganarán intensidad en el interior y norte del país. Podrían ser, de nuevo, localmente fuertes, con acumulados de lluvia que podrían exceder los 15 a 20 litros por metro cuadrado. El domingo, cuando daremos la bienvenida al otoño meteorológico, seguiríamos con precipitaciones, pero se desplazarían al noreste y este del país. En principio serán más débiles, pero en áreas de los Pirineos y del sistema Ibérico podrían ser intensas de forma local».

Septiembre empezará con lluvias y tormentas que pueden ser abundantes en algunos puntos del país: «En el inicio de la próxima semana, primera completa de septiembre, vendrá marcado también por la inestabilidad. Las previsiones más actualizadas indican que las lluvias continuarán en España, con tormentas y chubascos durante, al menos, los primeros días. El lunes hablaríamos de tormentas fuertes en zonas de la Comunidad Valenciana, Aragón y los Pirineos. También lloverá en otras zonas del noreste, valle del Ebro y del illuvianterior, aunque en menor medida. Estas tormentas podrían ira acompañadas de granizo de tamaño relevante».

Se alargarán durante buena parte de esta semana: «Durante el martes se repetirían las tormentas desde por la madrugada, afectando especialmente al Pirineo, donde los acumulados de lluvia podrían ser bastante relevantes. Las tormentas, menos intensas, también repetirían en el resto de las mismas zonas que el lunes ya las tendrán».

La alarma de Mario Picazo aparece cuando advierte de que se trata de una supercélula cuya definición asusta: «Una supercélula es una tormenta severa caracterizada por la presencia de un mesociclón, que es una región de vientos rotatorios en su interior. A diferencia de las tormentas comunes, las supercélulas tienen una estructura organizada que las hace más duraderas y potencialmente destructivas». Tocará estar muy pendiente de la previsión del tiempo y extremar las precauciones al volante.