El cannabis afecta a los embriones de por vida en su desarrollo neuronal y motor
Un equipo internacional de investigadores liderado por españoles ha logrado demostrar que los embriones expuestos al THC del cannabis durante la gestación sufren efectos en su desarrollo neuronal y las funciones motora y cerebral con consecuencias de por vida.
El THC, explican los responsables del trabajo, es la molécula más potente y abundante de la planta. Inyectada en ratonas gestantes durante cinco días, observaron en adelante que las crías no evolucionaron de forma ordinaria, como sí lo hicieron las de aquellas roedoras a las que no se suministró ninguna droga.
«No hace falta que haya un consumo continuado ni abusivo en la adolescencia. Un consumo frecuente por parte de la madre podría ser suficiente para que la descendencia tenga consecuencias durante su vida adulta», advierte Ismael Galve-Roperh, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense.
«Los ratones que habían recibido THC durante la gestación tenían peor control del movimiento y eran más susceptibles a convulsiones. Además, en el caso de las neuronas encargadas de la función motora, vimos que no son capaces de conectarse entre la corteza cerebral y la médula espinal, es decir, el cableado del cerebro no se forma del todo bien», añade Galve-Roperh.
El estudio ha sido publicado en la revista de Estados Unidos ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.
Temas:
- Cannabis
- Drogas
- Maternidad
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey trae la peor noticia para España y anuncia un fenómeno climático «sin precedentes»: amenaza por tormentas
-
Giro radical en la vida de Kiko Rivera: el cambio que deja a todos sin palabras
-
La AEMET confirma el fin del mal tiempo: pone fecha exacta a la vuelta del calor a España
-
Las palabras de Alberto Chicote sobre su mujer que hacen saltar las alarmas: «No puedo más»
-
La AEMET lanza la peor alerta: llega a España una DANA que va a dejar tormentas y granizo extremo en estas zonas
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: será festivo el 30 de mayo en estas provincias y ésta es la razón
-
El PSOE de Palma desprecia el español en la ponencia de su congreso: «El catalán es la lengua de cohesión»
-
Jorge Rey trae la peor noticia para España y anuncia un fenómeno climático «sin precedentes»: amenaza por tormentas
-
El paraíso para jubilarse en España según los británicos: vida de lujo con una paga de 1000 euros
-
Ni harina ni pan rallado: el truco definitivo para empanar cualquier cosa sin que se rompa al freír