MasterChef Celebrity

Lorena Castell gana MasterChef Celebrity 7

Te desvelamos quién ha sido el ganador de la final de MasterChef Celebrity 7

El dineral que han ganado los famosos de MasterChef Celebrity en cada programa

Final de MasterChef Celebrity 7.
Final de MasterChef Celebrity 7.
Elena García

MasterChef Celebrity 7 se ha despedido de los espectadores con una final de infartoy muy reñida que finalmente se ha llevado Lorena Castell. Esta ha sido una final atípica porque era la primera vez que el talent show de cocina decidía dividir el último programa en dos y todo apunta a que es un formato que se va a repetir en las sucesivas entregas.

La noche del lunes pudimos disfrutar de dos cocinados de los que salieron los finalistas de esta edición y algún que otro episodio que no ha pasado desapercibido. Lorena Castell se hacía con la chaquetilla de finalista en la primera prueba, mientras que Manu Baqueiro lograba su pase a la final tras una dura prueba de exteriores que ha dejado momentos para la historia de MasterChef Celebrity.

En la segunda entrega de esta novedosa final hemos podido deleitarnos con un gran duelo del que ha salido el ganador de la séptima edición de MasterChef Celebrity. Lorena Castell y Manu Baqueiro llegaban a las cocinas del programa con sus chaquetillas de finalistas y dispuestos a hacerse con el premio tras varios meses de intensos cocinados, historias de amor y mucho, mucho show.

Acompañados de sus familiares y de sus compañeros de edición, Lorena Castell y Manu Baqueiro han hecho dos menús muy diferentes pero con un denominador común: ambos están inspirados en recuerdos familiares y que nada tienen que ver con los primeros platos que hicieron en las cocinas de MasterChef. Y todo ello para poder deleitar al jurado del programa, que esta noche estaba formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Joan Roca, y hacerse así con el ansiado trofeo de MasterChef y los 75.000 euros para donar a una ONG.

Manu Baqueiro, el más nervioso

El actor Manu Baqueiro no ha tenido su mejor noche. Después de meses de trabajo intenso y mucho esfuerzo, Baqueiro ha sufrido las consecuencias de no poder controlar los nervios y ha cometido algunos fallos que han marcado su cocinado. Confusiones con el postre o la lentitud en algunas elaboraciones han lastrado al actor en la final de MasterChef Celebrity 7.

Mientras tanto, Lorena Castell ha dado un gran ejemplo de evolución y aprendizaje. La presentadora nos tenía acostumbrados a un show que no ha pasado desapercibido pero que ha ido desapareciendo según avanzaban los programas y crecía la exigencia.

Castell se lo tomó muy en serio en la primera prueba de esta final y eso le valió para convertirse en la primera duelista de esta edición. Después de seguir muy atenta los pasos de Oriol Castro y hacer un plato de 10, la presentadora se dio cuenta de lo importante que es mantener la concentración en las cocinas y eso ha sido lo que ha replicado en este duelo final.

El menú de Lorena Castell

Un menú inspirado en los viajes que ha hecho con su hermano y otros recuerdos familiares ha llevado a Lorena Castell a convertirse en la ganadora de MasterChef Celebrity 7. La cata comenzaba con un ‘suquet de peix thai’ con mazorcas, gamba y ahumados que ha trasladado a Joan Roca hasta Tailandia gracias a los puntos picantes y los sabores exóticos y del que han destacado su «finura y delicadeza».

El primer plato, ‘fabes con almejas hindi style’, un homenaje a sus amigos y que ha hecho inspirándose en un viaje a la India, ha dejado a los jueces boquiabiertos.  «Es un plato técnicamente impecable», decía Pepe Rodríguez, que aunque ha sacado algún que otro fallo, no ha dudado en alabar a Lorena Castell por lo logrado.

El postre, llamado ‘eclipse lunar’ y dedicado a su hijo Río y a su novio Rubén, está hecho de Lichis y está inspirado en un viaje a Bali. En palabras de los jueces, se trata de «un postre maravilloso, técnicamente impecable».

El menú de Manu Baqueiro

El primer plato de Manu Baqueiro consistía en un mero envuelto en hoja de plátano y hecho en el roner de cocina, un aparato que ha jugado una pequeña mala pasada al actor: «La temperatura de cocción ha sido alta», explicaba Joan Roca, que en realidad no quería decir otra cosa más que a Manu se le había pasado el pescado.

‘Malpica’, un postre homenaje a hermano, su madre y el padre de su hermano, ha sido el broche final del menú de Manu Baqueiro. Inspirado en los recuerdos que le trae esta pequeña ciudad gallega, se trata de un postre hecho a base de cremoso de queso, velo de café, helado de almendras y bizcocho -todo esto acompañado de un poco de queimada- que sólo ha recibido buenas palabras de los jueces.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias