Sociedad
Previsión del tiempo

Llega lo que nadie quería y los expertos están en alerta: el ascenso térmico que cambiará todo en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un ascenso térmico que cambiará todo en España está a punto de llegar, lo que nadie quería será una realidad en unas pocas horas. La lluvia de estos días pasados se ha traducido en un descenso de las temperaturas de lo más agradable. Pese a estar en pleno mes de junio, hemos disfrutado de un tiempo propio del mes de marzo. Una bonanza que nos aleja del duro y caluroso verano que durará poco. Vuelve el calor del mes de junio poniendo en alerta a media España.

Los expertos, en alerta ante el ascenso térmico

Tal como indican los expertos del tiempo: “Hasta el sábado 17 se espera que las temperaturas continúen al alza. Este día las máximas tocarán techo y podrían estar cerca de alcanzar los 40ºC en puntos del suroeste peninsular.” Este fin de semana será mejor que tengamos preparado el aire acondicionado.

El día será caluroso y la noche igual de peligrosa para la salud. Dormir costará más de la cuenta en unas noches en las que no se bajará de los 20º. Los expertos lanzan la alerta ante las zonas del país que sufrirán las consecuencias de un ascenso térmico que dejará atrás las temperaturas frescas de días pasados.

Las zonas en la que peor lo pasarán serán: “En el suroeste peninsular se alcanzarán las máximas más altas, especialmente en el valle del Guadalquivir: hasta 39ºC previstos en Córdoba el sábado. En otras zonas del suroeste, como en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, el interior de Andalucía o en el valle del Ebro también podrían alcanzar o incluso superar los 35ºC.”:

Se deben extremar las precauciones, especialmente con niños o personas mayores. Deben estar perfectamente hidratadas para evitar cualquier contratiempo. El sur del país será el más perjudicado por esta nueva ola de calor a las puertas de la entrada de un verano en el que se pueden batir récords.