Previsión del tiempo

Jorge Rey pide precaución: lo que llega a España es alarmante

Jorge Rey pide extremar las precauciones ante lo que llega a España, es totalmente alarmante y puede cambiar nuestra percepción del mes de marzo

La AEMET tiene malas noticias sobre lo que nos espera: no estamos preparados para lo que llega

Jorge Rey pide precaución: lo que llega a España es alarmante
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey pide extremar las precauciones ante lo que llega a España, es totalmente alarmante y puede cambiar nuestra percepción del mes de marzo. Hemos entrado en lo que sería un cambio de ciclo que deberíamos empezar a ver, pero quizás, hasta la fecha no hemos podido comprobar.

Las señales del tiempo nos indicaban que estábamos ante ese cambio que quizás nadie hubiera imaginado que veríamos. Habrá llegado todo lo contrario, de la mano de una situación que se va moviendo con el paso del tiempo, llega no una, sino un tren de borrascas que nos golpeará de lleno.

Pide precaución Jorge Rey

El joven que en su día se hizo famoso por adelantarse a todos, por descubrir que llegaba Filomena y que no serían un temporal de frío como los demás, vuelve a lanzar una alerta. Parece que lo que llega no es ni medio normal para estas alturas del año, algo que lleva advirtiendo durante semanas.

Las anomalías han sido una realidad en este invierno en el que poco han podido hacer unas previsiones que luchaban contra un potente anticiclón. Aunque lo normal hubiera sido que hiciera frío, la dura realidad es que lo que estaba pasando no se correspondería en gran medida con lo que nos tocaría vivir en este momento del año.

Estamos ante un duro giro radical que acabará siendo el que marque esta nueva temporada. Rompiendo ese tiempo anticiclónico y dejando en su lugar un viento, frío y nieve que ha acabado siendo el que se ha llevado por delante todas las alertas. Lo que nos espera quizás es algo más importante de lo que jamás hubiéramos imaginado.

Según Jorge Rey: “Ya ven que estamos en plena transición del invierno a la primavera. Algunos me dicen, ‘entonces basándonos en las grullas, efectivamente, ya llega la primavera’. Bueno, las grullas no son capaces de meter el turbo, pero desde luego que ya empiezan poco a poco a desplazarse hacia el interior de Europa, indicando que marzo es el mes de la transición, el mes de la llegada de la primavera”.

Pero cuidado, porque eso no significa que debemos prepararnos para lo peor, sino más bien todo lo contrario. Quizás la primavera se retrase un poco más si tenemos en cuenta lo que tenemos por delante en la previsión del tiempo de esta semana.

Esto es lo que llega a España esta semana

No solo Jorge Rey ha querido lanzar una alerta sobre lo que nos esperaba, expertos como Mario Picazo también han querido dejar muy claro a qué nos enfrentamos en estas jornadas que tenemos por delante. Parece que no tendremos que dejar atrás el paraguas esta semana si nos fijamos en los mapas del tiempo.

Tal y como nos indica Picazo: “La dinámica atmosférica con la corriente en chorro pasando más cerca de nuestra latitud es favorable para que frentes Atlánticos sigan llegando al noroeste peninsular y avanzando hacia el Mediterráneo. De hecho, este domingo tenemos otro frente llegando al noroeste peninsular que durante lo que resta de jornada y parte de lunes dejará precipitaciones principalmente en el oeste, aunque se extenderán tímidamente hacia el este. El jueves arranca otra oleada de frentes con una borrasca que podría descolgarse prácticamente hasta el noroeste peninsular dejando precipitaciones de forma continua durante lo que resta de semana en muchas zonas. Las precipitaciones serán más contundentes en el noroeste de la península, aunque en esta ocasión se extenderán por casi todas las comunidades.”

Siguiendo esta misma previsión el norte es el que sufrirá las consecuencias de esta situación de inestabilidad más marcada: “En el mapa de acumulados de domingo a viernes por la noche se observa como las cantidades más importantes de precipitación llegarán sobre todo a Galicia y zonas del Cantábrico oriental y los Pirineos occidentales. También serán importantes las cantidades acumuladas en las sierras del norte de Extremadura y sur de Castilla y León. Más al sur en Canarias se esperan precipitaciones, pero de forma más aislada y sobre todo en el norte de las islas. El menor riesgo lo verán en las provincias del sudeste donde con los vientos de componente oeste será menos probable que se registren.”

La nieve será otra de las protagonistas de esta semana que estamos cerrando: “La nieve va seguir cuajando estos próximos días no solo en zonas de montaña de toda la península, también en zonas próximas sobre todo de la meseta norte. Aunque la cota de nieve este domingo se sitúa en zonas del norte cerca de los 800 metros, a principios de semana subirá para posteriormente bajar de nuevo. Será variable a medida que vayan entrando frentes y cambiando las masas de aire.” Las temperaturas también sufrirán estos cambios provocados por las entradas y salidas de masas de aire, según Picazo: “A lo largo de la semana veremos cómo van oscilando con el paso de algún sistema frontal que inyecte masas de aire más frías, aunque luego se puedan recuperar. Entre miércoles y jueves se retirará el aire más frío para dar paso a temperaturas más suaves, pero cara a la recta final de la semana llegará de nuevo aire más frío que hará que bajen.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias